Starling conversa con elCaribe sobre su suspensión por esteroides y el largo camino de regreso a jugar con los Piratas

Pittsburgh, Pennsylvania. Después de haber recibido uno de los golpes más fuertes en su vida, Starling Marte reflexiona y habla sobre cómo se mantuvo enfocado en casi tres meses fuera de Las Mayores.

El martes 18 de abril, el béisbol de Grandes Ligas volvía empañarse tras Marte dar positivo a la sustancia prohibida conocida como Nandrolona. Ese mismo día, Starling veía como sus sueños, hazañas, y todo lo que amó, se rompía en pedazos alrededor de él.

“Me asusté, un momento en el que no sabía qué hacer, lloré muchísimo, no encontraba palabras que decir, pero le pedí a Dios que me ayudara a escalar, a pasar ese momento y nunca perdí la fe”, resaltó Marte a elCaribe. “Traicioné a los fanáticos, traicioné a las personas que creían en mí. Un simple error que me llevó a pensar muchas cosas”, confesó Starling, mientras se acomodaba en el dugout del estadio de los Piratas de Pittsburgh.

Marte venía de una temporada 2016 de ensueño, en la cual fue elegido a su primer Juego de Estrellas, y ganó su segundo Guante de Oro consecutivo. “Ha sido uno de los golpes más duros que me ha dado la vida, te golpea duro. Cada quien comete errores, y gracias a Dios pude escalar esos obstáculos. Olvidarme de lo que pasó y enfocarme en lo que tengo que hacer”, manifestó Marte, quien fue firmado por los Piratas en el 2012.

Pero, Starling a pesar de estar ausente por 80 partidos en la Gran Carpa, nunca bajó la guardia, y se mantuvo trabajando día por día hasta que llegara la fecha de su reactivación.

“No me desenfoqué, no dejé de trabajar. Me mantuve trabajando, y más cuando en la segunda mitad los lanzadores están calientes. Me llevé de consejos, aquí (en los Piratas) me llamaban, el entrenador me mantuvo en buenas condiciones, asimismo, el entrenador de bateo siempre me llamaba”, indicó Marte, quien batea para .271 en la campaña con siete cuadrangulares.

No necesitó ir a Santo Domingo, más bien entendió que allí podría desenfocarse, así que prefirió montar su base de entrenamientos y trabajar con todas las personas necesarias en Bradenton, Florida.

“Tenía que demostrarle al público que mi talento está ahí y que no necesito nada de eso. Si prestaba atención a las críticas, iba a fracasar más de la cuenta. Entonces, entendí que necesitaba un espacio para meditar, alejarme de todo y reconstruir de nuevo”, dijo Marte, quien junto a Gregory Polanco y Andrew McCutchen conforman uno de los mejores tríos de jardineros en la pelota.

También, ese momento le permitió conocer y compartir más con sus hijos, Starling Jr, Smerling y la pequeña Tiana, además de que nunca se separó de lo que él considera su bastión, su esposa Noelia Brazobán. “Tengo una esposa maravillosa que me apoyó en todo momento, que estuvo cada día para demostrarme que era más fuerte de lo que imaginaba y que juntos podríamos salir adelante. Tengo un apoyo bastante fuerte de mi esposa, hijos y familia”, manifestó el nativo de Villa Mella.

Así como muchas personas se acercaron a él para mostrarle su apoyo incondicional, también se alejaron amigos.

“Hay amigos que llegan, después que soy, y se alejan pero hay otros de la niñez que me apoyaron, que me defendieron. Tengo mucha gente buena a mi alrededor, y eso fue suficiente”, afirmó.
Antes de que su suspensión terminara el 18 de julio, Marte admitió que no estaba seguro de cómo los fanáticos lo tratarían. Hubo algunos abucheos durante su regreso al PNC Park. Pero, en su mayoría, ha sido muy bien recibido.

“Después que regresé de ese pequeño susto, me han recibido muy bien. Me han apoyado al máximo. Tengo muchas personas buenas, en las redes sociales, que se mantuvieron arriba de mí, tratándome de sacar esa frustración”, agregó. “Definitivamente, hay un deseo de jugar enorme”, expresó Clint Hurdle, dirigente de los Piratas. “Nos hizo mucha falta y sé que estará listo para la próxima estación”.

Asimismo, Marte espera compensar aún más el tiempo perdido jugando invierno en la República Dominicana. “He decidido jugar en invierno. No sé si en noviembre o diciembre”, aseguró Starling, quien pertenece a los Leones del Escogido.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas