Hoy la voy a cortar delante del presidente. El cumplió con nosotros y así voy yo a cumplir con él, dijo Rolando Rodríguez.
República Dominicana.- El residente de Santiago Rodríguez, Rolando Rodríguez, cumplió una promesa que se hizo hace tres años, ocho meses y ocho días, de cortarse la barba. Se la dejó crecer hasta que le entregaran a su comunidad una nueva carretera.
Rodríguez se cortó la barba este viernes momentos después de que el presidente Danilo Medina entregara tres carreteras y una escuela a la provincia.
“El Presidente cumplió y así mismo cumplo yo, promesa por promesa”, expresó. “Hoy la voy a cortar delante del presidente. El cumplió con nosotros y así voy yo a cumplir con él”, externó.
Al referirse a la obra, resaltó que “yo cuando salí aquí, que vi ese petróleo, ese oro frente a mi casa besé la tierra” y agregó que durante estos años vio a todos sus viejos morir por la tierra y el polvo, porque “necesitábamos la carretera”.
Las nuevas carreteras entregadas por el presidente Medina son Sabaneta-La Maguana, Monción-La Maguanita y La Maguana-La Leonor, las cuales mejorarán la comunicación en la Línea Noroeste.
Todas en conjunto, suman 37.5 kilómetros y poseen dos puentes sobre el río Cana y el río Toma.