Directora del Inaipi recorre los centros de atención afectados por huracán María

La  directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, recorrió los Centros de Atención o Estancias Infantiles que resultaron afectados por el impacto del huracán María en la provincia el Seibo, para contactar la gravedad de los daños e iniciar las medidas correctivas correspondientes.

Berlinesa Franco
Berlinesa Franco

La  directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, recorrió los centros de atención o estancias infantiles que resultaron afectados por el impacto del huracán María en la provincia el Seibo, para contactar la gravedad de los daños e iniciar las medidas correctivas correspondientes.

Franco inició su recorrido en el CAIPI Ginandiana del sector del mismo nombre, el cual fue el más afectado por las inundaciones, dañando todo el equipamiento, herramientas de trabajo y parte de la estructura física, además recorrió las instalaciones de la Estancia Infantil Capotillo también impactado por el fenómeno atmosférico.

Ante esa situación, indica una nota de prensa, la directora del INAIPI instruyó el remozamiento inmediato de ambos centros de atención, incluyendo un la entrega de un nuevo equipamiento.

“También ordenó que los niños y niñas atendidos en esos espacios sean redistribuidos en las Estancias El Hoyito y La Manicera de esa misma provincia para que junto a sus familias sigan recibiendo atenciones de calidad”, indica la nota.

Franco lamentó la calamitosa situación que enfrentan decenas de familias de El Seibo, al tiempo que garantizó que no escatimaran esfuerzos para solucionar esa problemática, ya que según dijo, es prioridad del Inaipi y suyo personalmente, continuar brindando atenciones de calidad a niños y niñas de esa provincia y todo el país.

Durante el recorrido, Franco precisó que en los próximos días se realizará un operativo médico y analítico a todos los colaboradores de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia que resultaron afectados por el huracán María.

Para este levantamiento, Franco estuvo acompañada por un equipo del Departamento de Mantenimiento y Operaciones, así como por técnicos del Departamento CAIPI y colaboradores de los Centros afectados.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas