Toño Rosario, 30 años de música en una sola noche

Con todo un cancionero de éxitos acumulado, el merenguero dominicano Toño Rosario está preparado para navegar por sus más de 30 años de carrera artística, en un show que ha denominado “Mi vida” y que presentará el próximo sábado 30, en Hard Rock Live, a partir de las 10:00 de la noche.

Con todo un cancionero de éxitos acumulado, el merenguero dominicano Toño Rosario está preparado para navegar por sus más de 30 años de carrera artística, en un show que ha denominado “Mi vida” y que presentará el próximo sábado 30, en Hard Rock Live, a partir de las 10:00 de la noche.

Se trata del primero de una serie de conciertos que “El Kukito” ha preparado para recorrer diversos escenarios de la República Dominicana, atendiendo a la petición de sus fanáticos. “Me motivó ese llamado del público, de mis fanáticos, y no es solo este”, dijo Toño, quien en la actualidad está muy bien posicionado con su nuevo sencillo, titulado “Dale vieja, dale”. Tal y como indica el nombre de la presentación, el público disfrutará su vida musical, desde sus inicios con Los Hermanos Rosario, a finales de 1970, hasta “lo que viene”, por lo que el cantante garantizó que será un show espectacular “para que la gente recuerde al Toño de siempre, para que vean que Toño sigue igual, con su misma voz, con su misma orquesta, como siempre”.

Preocupado por su hijo

Máximo Antonio del Rosario Almonte, nombre de pila del artista, manifestó preocupación debido a que no ha tenido noticias de su hijo Antonio y la familia de su esposa, la boricua Yaritza Rivera (Yari), desde que pasó el huracán María por Puerto Rico, dejando varias víctimas y daños considerables en esa nación, donde el cantante dominicano se ha establecido desde hace muchos años.

Por esa razón, inmediatamente concluya su presentación, viajará a la vecina isla en busca de sus parientes y para brindar la ayuda necesaria. “Nos iremos como quiera que sea, sea en avión o en el Ferry, pero nos iremos a buscar a la familia de mi esposa y a buscar a mi hijo. Me he puesto muy triste por lo que pasó”, expresó el intérprete de “Alegría”.

Recordó que es albañil y que cuando llegue a la “Isla del Encanto”, si es necesario se pondrá a trabajar en la reconstrucción de ese país. “Yo puedo clavar un clavo, yo sé martillar, yo sé serruchar, ligar, yo sé poner blocks, yo sé empañetar, yo sé hacer de todo y si Puerto Rico me necesita ahí estaré, al igual que la República Dominicana, porque también María dio duro aquí (…). Estoy aquí para lo que me necesiten, si tenemos que cantar y tocar para ayudar a cualquier damnificado, aquí tienen a Toño”, expresó.

El merenguero anunció que próximamente lanzará al mercado su nuevo álbum, titulado Lo Nuevo del Kukito Galáctico, y compuesto por 10 temas, entre ellos, “Dale vieja dale”, “La Soledad” y “La Venenosa”, entre otros.

“Familia es familia”, según el merenguero

Al responder varias preguntas de los periodistas que acudieron a su encuentro en Hard Rock Live, Toño Rosario dijo que espera ser el sorprendido por sus hermanos o su padre, Ramón Rosario, mientras esté tocando sus temas en el escenario. “Voy a cantar mi vida y en mi vida están ellos también”, sostuvo el intérprete de éxitos como “Beso a beso”, “Resistiré”, “Discúlpame”, “No me hablen de ella”, “Siempre estoy pensando en ella”, ente otros.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas