Mauro viene en busca del terreno perdido

Mauro Gómez está de regreso con los Leones del Escogido tras tres años de ausencia. Recuperar terreno perdido es su principal objetivo para esta temporada invernal que arranca el 13 de octubre próximo.

Mauro Gómez está de regreso con los Leones del Escogido tras tres años de ausencia. Recuperar terreno perdido es su principal objetivo para esta temporada invernal que arranca el 13 de octubre próximo.

Otro de los factores que también lo alejaron de la pelota dominicana fue una lesión en una de sus rodillas, situación que le impidió obtener un contrato para ver acción con un equipo coreano este año.

“Estoy contento por estar de regreso con los Leones tras tres años fuera del equipo. Esa ausencia no fue por mí, fue por el equipo con el que jugué en Japón, quienes me prohibieron que viera acción en Dominicana. Si hubiese sido por mí estuviera jugando dando el todo como siempre lo he hecho”, expresó Gómez.

Indicó que se mantuvo entrenando de manera personal en Baní con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a las prácticas de los Leones, preparación que se desarrolla en el complejo de los Diamondbacks de Arizona en Boca Chica.

“Gracias a Dios que me siento en perfectas condiciones, aunque reconozco que tengo un par de libritas de más. Eso se bota con los entrenamientos. Sobre la rodilla está en perfectas condiciones. Esa recuperación formó parte de los entrenamientos que realizaba todos los días en Baní junto a dos entrenadores”, indicó el veterano jugador.

En su última temporada invernal (2013-14) con los Leones, Mauro participó en 25 partidos. Conectó 19 imparables, entre los que se incluye cuatro dobles y un jonrón, remolcó cinco carreras y anotó ocho. Además se ponchó en 20 ocasiones y bateó para .190. “Estoy aquí desde el primer día de los entrenamientos. Como en años anteriores voy a poner de mi parte para ayudar a mi equipo a ganar y se sientan bien”, sostuvo. En el béisbol japonés, Gómez militó con los Tigres de Hanshin (2014-2016), donde conectó 65 jonrones y remolcó 260 carreras en 425 partidos.

“Mauro es un jugador del que esperamos mucho”

El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, ponderó la decisión de Mauro Gómez de integrarse desde temprano a las prácticas del equipo. “Mauro es un jugador que esperamos mucho de él. Nos alegramos por su progreso, así como de la actuación que tuvo en Japón. Es una grata sorpresa el que esté desde el primer día con nosotros”, apuntó Moisés.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas