Pedro Martínez ve ejemplo en la firma de su hijo Pedro

Detroit firmó al vástago del Salón de la Fama, quien cursa su último año de bachillerato y podrá graduarse en 2018. El bono por firma no importa. El mensaje sí. Eso encierra el significado de la firma de Pedro Pablo Martínez, hijo del legendario lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez.

Detroit firmó al vástago del Salón de la Fama, quien cursa su último año de bachillerato y podrá graduarse en 2018

El bono por firma no importa. El mensaje sí. Eso encierra el significado de la firma de Pedro Pablo Martínez, hijo del legendario lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez. Los Tigres de Detroit firmaron al jovencito dominicano de 17 años que juega la tercera base. El anuncio no fue en la academia de Detroit, como muchas veces se estila. Se dio durante un concurrido acto en la cancha techada del colegio New Horizons, el centro de estudio de siempre del jovencito Martínez, a quien ayer su padre lo llamó varias veces Pepo.

Detroit, representado por Tom Moore, encargado internacional de béisbol, y por Ramón Pérez, jefe de operaciones de béisbol en República Dominicana, rehusó revelar el monto de la firma. La familia Martínez también. Ellos entienden que el significado que tiene la rúbrica de un pelotero estudiante tiene mayor connotación.

Fuentes cercanas a la firma revelaron a elCaribe que Pedro Pablo recibió 800 mil dólares y una beca de estudio valorada en 300 mil dólares. “Honestamente crecí con esa clase de presión”, dijo el jovencito en relación con el peso extra que conlleva ser hijo de un Salón de la Fama de Cooperstown. “Para mí es una costumbre, no lo tomo como una forma de presionarme sino como una forma de motivación hacia mi sueño de ser un pelotero profesional. Lo veo como cualquier otro padre. No tengo ningún problema”.

En el acto, además de los Martínez, Moore y Pérez, estuvieron la madre del prospecto, Sandra Mena; Amaury Nina, de la International Prospect League (IPL), programa del que salió Pedro Pablo, y el expelotero José Offerman. Fauntly Garrido, director general, y Priscila de Garrido, directora académica, representaron al colegio New Horizons.

Pedro Pablo cursa en estos momentos su último año en el bachillerato y, gracias a un acuerdo entre los Tigres y el centro de estudios, podrá recibir un proceso educativo especial que le permitirá graduarse con sus compañeros de promoción en 2018. El exlanzador aseguró que quiso utilizar de manera pública a su hijo para demostrarle al país y a los equipos de las Mayores que se puede jugar pelota y estudiar al mismo tiempo. “Quiero que este momento quede plasmado, no solo por mi hijo, sino por la República Dominicana, por el futuro del béisbol, por el futuro de la educación”, afirmó Martínez. “Esto ha sido algo por lo que he venido abogando hace mucho tiempo. Quiero que de Venezuela, de México, Colombia, de todos los países de Latinoamérica, de donde quiera que salga un pelotero, salga con la misma oportunidad que tiene Pedro Pablo. Háganse eco no de la firma, no del bono, no de que es un profesional, sino de que es un profesional educado”.

Detroit valora educación de Pedro Pablo Martínez

Moore también tomó turno durante la ceremonia de presentación. El ejecutivo de los Tigres valoró las condiciones atléticas, morales y personales del jugador de 6-2 de estatura y 185 libras. “Es un buen pelotero en todo el sentido de la palabra y tiene excelentes herramientas físicas, con una ética de trabajo excelente y una buena hechura en general”, afirmó. “Él proviene de un fuerte pedigrí. Ha trabajado fuerte en sus estudios, que es algo que en Detroit valoramos muy alto”. Moore dijo que no solo vieron las condiciones físicas y atléticas del prospecto, sino también su educación.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas