El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, acompañado del gobernador civil de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, entregn el cheque
El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, acompañado del gobernador civil de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, entregn el cheque

Al acto de entrega asistieron medios, supervisores, analistas y gerentes regionales del IAD. Por la Junta y Cooperativa Agropecuaria La Altagracia, Ernesto Rosario.

Higüey.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, acompañado del gobernador civil de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, entregó un cheque de liquidación cañera a parceleros en su sede de aquí.
Con un monto de 5 millones 853 mil 778 pesos dominicanos fueron beneficiados 85 parceleros del asentamiento campesino (AC)174, correspondiente a Baiguá, del municipio San Rafael del Yuma; quienes recibieron el pago de la liquidación por la zafra (2016-2017).
En ese orden, Toribio Olivo dijo que los productores son prioridad para el presidente Danilo Medina Sánchez, y adelantó que se reanudará el inicio del proyecto de titulación para la región Este, incluyendo Baiguá, a partir de octubre. «No vendan sus tierras y aprovechen estos recursos con sus familias y háganlos productivos», aconsejó Olivo.
El director del IAD, resaltó que es posible trabajar con transparencia, refiriéndose al acuerdo interinstitucional entre esa institución y el Central Romana Corporation.
Igualmente, Güilamo compartió las palabras de bienvenida a dirigentes y productores campesinos y valoró que, «la entrega de estos recursos es oportuna y deben hacerlos eficientes e invertirlos en sus terrenos. Es un aporte valioso para sus familias». Agregó que los recursos dan esperanzas y aliento a los productores.
Las palabras de agradecimiento fueron expresadas por el presidente de la Asociación Cañera, Manuel Santana Cedeño quien invitó a sus amigos y familiares parceleros invertir con sabiduría los recursos que recibieron del IAD. «Agradecemos de corazón a Toribio Olivo y al presidente Medina. Siempre pensando en nosotros los productores pequeños del campo». Motivo que el pago les cae como anillo al dedo.
Al acto de entrega asistieron supervisores, analistas y gerentes regionales del IAD. Por la Junta y Cooperativa Agropecuaria La Altagracia, Ernesto Rosario y la organización dirigida por el gerente regional; Severino Figuereo.
Por Adalgisa Corcino

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas