Talento joven de RD sorprende en nominaciones al Latin Grammy

En la lista, liderada por Residente y Maluma, 11 dominicanos compiten en varios renglones musicales. El talento joven de la República Dominicana se impuso a la veteranía en las nominaciones de la decimoctava entrega de los Grammy Latino, que se entregarán el 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

En la lista, liderada por Residente y Maluma, 11 dominicanos compiten en varios renglones musicales

El talento joven de la República Dominicana se impuso a la veteranía en las nominaciones de la decimoctava entrega de los Grammy Latino, que se entregarán el 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Once artistas dominicanos van por la codiciada estatuilla. El grupo criollo lo lidera el cantautor Vicente García, con cuatro postulaciones: Mejor artista nuevo, Álbum cantautor, Mejor álbum (con A la mar) y Mejor canción tropical, por “Bachata en Kingston”, escrita por él mismo. A este último apartado también entraron los hermanos compositores Manny Cruz y Daniel Santacruz con “Deja vu”, tema que interpretan Prince Royce y Shakira. “Esta canción nació una noche en la que yo toqué fondo y tenía el corazón roto (…) mi hermano fue parte esencial en ella. Estar en esa lista es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Manny.

Con dos nominaciones, Nathalie Peña Comas compite en Mejor álbum de música clásica (Alta Gracia) y Mejor obra y/o composición clásica contemporánea, por el tema “Ave María”, que interpreta junto a su compatriota, el cantante Manuel Tejada.
El ganador de tres Soberano 2017, Gabriel, impuso su talento con su disco Contra corriente en el renglón Mejor álbum de fusión tropical.“Ya me considero un gran ganador, porque estar nominado en los Latin Grammy es el sueño de cualquier artista (…) esto me da más motivos para seguir entregando lo mejor a favor de nuestra música y a ser un digno representante de nuestro país en cualquier lugar del mundo”, dijo el cantautor, quien hoy estrena el sencillo “Flaca”, a dúo con el merenguero Johnny Ventura.

La música urbana dominicana entró a la competencia con la nominación del “Lápiz Consciente”, en la Mejor canción urbana, con el sencillo “Papá”, que interpreta junto a Vico C. “Este es el resultado de una visión. He trabajado fuerte y me siento muy contento; es lo que me motiva a seguir trabajando con calidad y sin hacerle caso a quienes no quieren que el movimiento urbano dominicano crezca (…) es un logro para nosotros porque demuestra que ya estamos abriendo puertas”, manifestó el artista.

La bachata sumó otras menciones con Prince Royce, en los renglones Álbum tropical contemporáneo (Five) y Canción tropical (“Deja vu”), y Frank Reyes con su disco Devuélveme mi libertad.
“Esta producción, sin temor a equivocarme y sin menospreciar lo que he hecho en mis 25 años de carrera, es la más completa a nivel musical y de interpretación (…) es una bendición que Dios nos regala”, dijo Reyes.

La música cristiana local también tiene presencia con el grupo Barak y su disco Generación radical, compitiendo en Álbum Cristiano en Español, al igual que el jazz de Michael Camilo en Álbum instrumental (Spain forever).

La lista de la Academia la encabeza René Pérez, mejor conocido como Residente, con nueve nominaciones. Le sigue Maluma con siete, Shakira con seis y Juanes con cinco. Mientras que Luis Fonsi y Daddy Yankee y su “Despacitp” compiten en cuatro categorías.

Reconocimiento
A los 11 dominicanos nominados se suma Cuco Valoy, quien será reconocido con el Premio a la Excelencia Musical.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas