Son los únicos en los anales de la MLB con 14 temporadas de 100 o más impulsadas. Castro y Hernández la sacan
CHICAGO. Mike Trout disparó su jonrón 31 de la campaña, Albert Pujols se unió a Álex Rodríguez como los únicos jugadores con al menos 100 remolcadas en 14 campañas y los Angelinos de Los Ángeles vencieron anoche 9-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Los Angelinos siguen a cinco partidos de los Mellizos de Minnesota por el último puesto disponible del comodín (wild card en inglés) de la Liga Americana con cinco partidos por celebrarse. Minnesota venció ayer a los Indios de Cleveland 8-6.
Trout, Brandon Phillips y Luis Valbuena pegaron jonrones ante Chris Volstad (1-1) en un segundo episodio de seis carreras. Pujols llegó a las 100 empujadas con su sencillo de dos vueltas en el séptimo. El dominicano Pujols debutó en las Mayores en 2001 y tuvo una cadena de 10 temporadas con al menos un centenar de empujadas. Sus siguientes cuatro estaciones con la respetada cifra fueron, además de la actual, en 2012, 2014 y 2016.
Rodríguez, de su lado, tuvo sus 14 contiendas de 100 remolques de la siguiente manera: la primera en 1996 y 13 seguidas desde 1998 hasta 2010.
Castro y Hernández brillan
NUEVA YORK. En su regreso tras abandonar la lista de los lesionados, Aaron Hicks le robó a Wilson Ramos lo que parecía un grand slam en el primer inning, y los Yanquis de Nueva York derrotaron anoche 6-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo que aseguraron ser locales en caso de que deban disputar el juego de comodines la próxima semana.
Nueva York se acercó a tres juegos de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, cuando restan cinco compromisos de la campaña regular. Los Medias Rojas cayeron 9-4 como locales ante Toronto. El dominicano Starlin Castro pegó jonrón para los Yanquis, su número 15 de la campaña. En general, se fue de 3-3 para los Yanquis.
En Boston, Chris Sale permitió cuatro jonrones, empatando la mayor cantidad en su carrera, y los Medias Rojas perdieron anoche 9-4 ante los Azulejos de Toronto. Sale fue castigado con un par de jonrones de Josh Donaldson. El dominicano Teoscar Hernández bateó uno de sus dos cuadrangulares ante Sale, y Kendrys Morales pegó el otro contra el as zurdo. El número mágico de Boston con relación a los Yanquis es de tres para ganar el Este de la Liga Americana con cinco partidos por jugar.