Homicida de tres también quería matar a su padre

El hombre que el pasado lunes mató a tiros a tres de sus parientes en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, también baleó un tío e intentó matar a su padre, según informó la Policía Nacional.

Monte Plata. El hombre que el pasado lunes mató a tiros a tres de sus parientes en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, también baleó un tío e intentó matar a su padre, según informó la Policía Nacional.

De acuerdo al informe policial, el homicida, quien luego se suicidó, actuó alegadamente molesto porque se sentía engañado por una herencia. Los familiares del matador se rehusaron a sepultar su cadáver.

El informe preliminar del caso revela que José Alberto Santana Fernández, también conocido como Niño, de 48 años, se presentó en el barrio Pueblo Nuevo de Sabana Grande de Boyá y ultimó a tiros a sus parientes María Nelly Olivo, de 28 años; Joel Santana Minaya, de 29, y Mercedes Angélica Santana, de 22.

Posteriormente hirió de bala a su tío José Antonio Santana, de 48 años, y minutos después ultimó a tiros a su sobrino Joel Santana Minaya, de 22 años.

“El homicida se trasladó en una motocicleta al paraje Las Amapolas, a la vivienda de su padre, Juan Tomás Huerta Santana, quien escapó al ver que su hijo trataba de quitarle la vida con la pistola que portaba, con la cual se hizo un disparo a la cabeza suicidándose”, indica la uniformada.

Familia inconsolable

Dulce Minaya, madre de dos de los muertos a tiros a manos de su tío Juan Santana, ayer lloraba inconsolable, en tanto que Daysi Minaya, tía de los hermanos muertos manifestó que el homicida, tras cometer estos hechos, iba por su padre, quien logró escapar.

Civilio Olivo, padre de una de las víctimas, relató que Santana Fernández había estado tomando bebidas alcohólicas y amenazado con causar muertes en la familia porque no le dieron lo que esperaba de la venta de la casa donde residía la madre.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas