Comunitarios se quejan por la falta de agua

Residentes en el ensanche Libertad denunciaron que llevan más de siete meses sin recibir agua potable, por lo que han tenido que comprar botellones para poder cocinar, beber y cumplir otras necesidades básicas del hogar.

Santiago. Residentes en el ensanche Libertad denunciaron que llevan más de siete meses sin recibir agua potable, por lo que han tenido que comprar botellones para poder cocinar, beber y cumplir otras necesidades básicas del hogar.

Los vecinos de las calles 1, 3 y avenida Estrella Sadhalá son los más afectados con la falta del líquido. Denunciaron que pagan su servicio de agua, pero no lo reciben.

“Aquí el agua no se iba y ahora se va y la factura es más alta”, manifestó Tatica Rodríguez, residente en la calle 1 del Ensanche Libertad. A la falta de agua potable se suma el desborde de la cloaca que también afecta la comunidad, por lo que vecinos se quejan del hedor, molestias y contaminación que esto produce.

De la falta de agua también se quejan los vecinos de Cienfuegos y la Herradura. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago atribuye la situación a la alta turbiedad en la toma Tavera-Boa, debido a los sedimentos que arrastraron las lluvias.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas