Licey recibe pelotón de veteranos en los entrenamientos

Juan Francisco atrapa un rodado ante la presencia de Anderson Hernández (der.).

Son considerados dos trotamundos. Saben de las culturas norteamericana, mexicana y asiática. Asimismo, han hecho vida beisbolera en cada una de esas naciones que conocen al dedillo.

Se trata de Anderson Hernández y Juan Francisco, dos “caballos” de los Tigres del Licey que se integraron a los entrenamientos de los azules con miras a su participación en el torneo invernal.
“Aunque son culturas diferentes, se juega el mismo béisbol”, relata Hernández, quien al igual que Francisco vienen de ver acciones en la Liga Profesional de México con los equipos Vaqueros Unión Laguna y Leones de Yucatán, respectivamente.

Anderson explica que la adaptación en cada una de estas ligas no es “tan sencilla” como muchos piensan. “En esto incide muchos factores que van desde el cambio de horario con relación al de nuestro país, así como la comida. En Japón, por ejemplo, muchos nos adaptamos de una vez, como en mi caso que ya he jugado mucho tiempo, mientras que a otros les toma tiempo. En esto uno es un empleado. Pa’ donde me lleven me voy. Lo que uno tiene que hacer es acoplarse “, explica el jugador del cuadro.

Hernández jugó en las Grandes Ligas por espacio de seis temporadas (2005-2010). En México accionó con los Piratas de Campeche en 2013 y desde 2014 hasta 2016 militó con Chunichi Dragons.

En el caso de Francisco, la estancia en Japón fue menor que la de Anderson, donde apenas vio acción en nueve partidos, cinco de ellos en el equipo grande de Yomiuri Giants, de Tokio. En México fue todo lo contrario. Jugó toda la campaña.

“Cuando uno está metido en este negocio, lo primero que tienes que hacer es prepararte mentalmente para todo. Cuando lo estás, puedes lidiar con cualquier tipo de situación”, sostuvo Francisco, quien está a cinco jonrones para igualar la marca de todos los tiempos (61), que está en posesión del exjugador Mendy López.

Otras integraciones

Además de Hernández y Francisco, los Tigres del Licey también contaron con la presencia de Diory Hernández, Engel Beltré y Esmil Rogers, este último ponderado para abrir el juego inaugural del Licey el 13 de octubre ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal. “Estamos trabajando fuertemente. El béisbol no te regala nada. Aquí tienes que ganártelo con tu trabajo. Estamos aquí desde el primer día para tratar de ayudar al equipo en lo más que se pueda. Estaré disponible para la posición que el dirigente entienda deba estar”, expresó Diory Hernández durante una pausa en los entrenamientos.

Junior Noboa pondera entusiasmo de jugadores

El gerente general de los actuales campeones nacionales, Junior Noboa resaltó el entusiasmo que hay en cada uno de los jugadores que se han dado cita a los entrenamientos del equipo. “Hay una buena integración de nuestros muchachos. A pesar de los fuertes aguaceros que en los últimos días han caído en nuestro país, ellos están ahí porque saben del compromiso que tenemos a partir del 13 de octubre”, apuntó Noboa.