Las primeras comunidades beneficiadas están en Miches, Hato Mayor, Arenoso y San Francisco de Macorís, donde fueron beneficiadas unas 2,500 familias.

El Seibo, Miches.– El Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, continúa ejecutando acciones en beneficio de miles de familias cuyas casas resultaron afectadas por los vientos y lluvias del huracán María.

En la mañana de este martes, Iris Guaba, directora del Plan Social, realizó las primeras entregas en Miches y Hato Mayor, mientras otros equipos de la institución realizaban lo propio en San Francisco de Macorís y Arenoso.

En cumplimiento a las directrices del presidente Danilo Medina, el Plan Social inició las entregas de los artículos, en las zonas que resultaron más afectadas, llevando a las familias, neveras, estufas, televisores, juegos de camas, sábanas, juegos de vajillas, entre otros artículos del hogar.

“Hemos venido tal cual prometió el señor presidente Danilo Medina, a devolverle un poco de tranquilidad a quienes perdieron sus pertenencias en las recientes lluvias e inundaciones. Luego de realizar los levantamientos casa por casa, entonces hoy iniciamos la parte de dar respuesta a las necesidades de los artículos básicos para las casas de las familias afectadas. Iniciamos en Miches y Hato Mayor personalmente, considerando la magnitud de los daños dejados por el huracán María”, indicó Iris Guaba.

En cada una de las localidades en que se iniciaron las labores de entrega a las familias, los operativos son encabezados por el Gobernador Provincial junto a otras autoridades de las comunidades, junto a los equipos de trabajo del Plan Social.

Cerca de 2 mil 500 familias beneficiadas con primeras entregas

En ese sentido se informó que en Miches, se realizarán entregas en beneficio de 278 familias; en Hato Mayor 448 y entre San Francisco de Macorís y Arenoso, otras mil 700 para un total de 2 mil 426 hogares impactados positivamente.

En el transcurso de la semana se realizarán las mismas acciones en Moca, Montecristi, Castañuelas, Nagua, Samaná, Cabrera, entre otros municipios, hasta dar respuesta total a cada dominicano que espera la mano amiga del  Gobierno.

Proceso para los levantamientos y entregas

La directora del Plan Social, Iris Guaba, informó que para realizar las entregas de todo tipo de ayuda que realiza la institución en estos casos, primeros se realiza una evaluación de los daños casa por casa sin discriminación de ningún tipo, cuando las aguas han bajado el nivel en las zonas anegadas.

“Nosotros acudimos una vez hay acceso a los hogares, visitando casa por casa, evaluando los daños y determinando las necesidades. Se abre un expediente por separado con la cédula del cabeza de familia, la dirección y número de contacto. Una vez que la CAASD ha ayudado con las labores de limpiezas en las calles y en los hogares, pues entonces iniciamos las entregas una vez más visitando casa por casa, con todos los enseres que se habían solicitado”, destacó  Iris Guaba.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas