Cristiano marcó más de un gol en un mismo partido europeo por 31ra ocasión en su carrera en la visita a Dortmund.

DORTMUND, Alemania (AP) — Cristiano Ronaldo firmó un doblete, Gareth Bale agregó otro tanto y Real Madrid despachó el martes por 3-1 a Borussia Dortmund, que sufrió su segunda goleada consecutiva y quedó en aprietos después de apenas dos fechas en la fase de grupos de la Liga de Campeones.Tottenham arrolló 3-0 a APOEL de Nicosia con un triplete de Harry Kane y empató con el Madrid en la cima del Grupo H, con los mismos seis puntos y diferencia de goles después de haber derrotado por 3-1 a Dortmund en la primera fecha.

En una jornada con varios resultados abultados, Porto zarandeó a domicilio 3-0 a Mónaco, Napoli se impuso 3-1 sobre Feyenoord y Sevilla goleó 3-0 a Maribor. Además, Manchester City venció 2-0 a Shakhtar Donetsk, Besiktas derrotó 2-0 a Leipzig y Liverpool empató 1-1 con Spartak de Moscú.

REAL MADRID 3, BORUSSIA DORTMUND 1

Cristiano marcó más de un gol en un mismo partido europeo por 31ra ocasión en su carrera en la visita a Dortmund, el mismo conjunto que la temporada pasada terminó por encima del Madrid en la fase de grupos.

Esta vez, el equipo alemán está en el sótano del Grupo H con un par de derrotas y peor diferencia de goles que el modesto APOEL.

El Madrid se puso en ventaja con goles de Bale y Cristiano a los 18 y 50 minutos, respectivamente. El extremo galés abrió el marcador con una volea de zurda a pase de Carvajal, y luego asistió a su compañero portugués para que definiera a bocajarro con el segundo.

Dortmund estuvo cerca de empatar en un par de ocasiones después del tanto de Bale, pero primero fue negado por un despeje del portero Keylor Navas y el zaguero Sergio Ramos sobre la raya, y después por otro despeje de último instante de Raphael Varane. Luego del primer tanto de Cristiano, Pierre-Emerick Aubameyang descontó a los 54, pero el goleador histórico de la Champions aumentó la ventaja del Madrid con su segundo de la noche a los 79, un riflazo pegado al poste izquierdo.

En Chipre, Kane anotó a los 39, 62 y 67 para quedar como el máximo artillero del campeonato con cinco goles en dos fechas.

Tottenham visita al Madrid en la tercera fecha el 17 de octubre.

SEVILLA 3, MARIBOR 0

Wissam Ben Yedder logró un triplete en la victoria del Sevilla sobre Maribor por el Grupo E.

El atacante francés hizo sus dos primeros tantos en un lapso de menos de 10 minutos antes del entretiempo, y redondeó el hat trick con un penal al final del encuentro.

Sevilla encabeza el sector con cuatro puntos, tras empatar en su visita a Liverpool en la primera fecha.

Los Reds tuvieron que conformarse con su segundo empate consecutivo y tienen los mismos dos puntos y diferencia de goles que Spartak de Moscú, mientras que Maribor es colero del grupo.

MAN CITY 2, SHAKHTAR DONETSK 0

Kevin De Bruyne y Raheem Sterling anotaron, y el argentino Sergio Agüero falló un penal para perder la oportunidad de empatar con Eric Brook como goleadores históricos de Man City.

Agüero suma 176 dianas con el club inglés, una menos que Brook.

De Bruyne abrió el marcador con un remate con comba desde el borde del área a los 48 minutos, y Sterling agregó otro tanto a los 90 para sellar el triunfo de los líderes de la liga Premier.

El equipo de Pep Guardiola encabeza el Grupo F con el ideal de seis puntos, y seis goles a favor y ninguno en contra. Shakhtar marcha segundo con tres, los mismos que Napoli, que consiguió sus tres primeras unidades al superar 3-1 a Feyenoord.

PORTO 3, MONACO 0

El mexicano Miguel Layún facturó un gol y Vincent Aboubakar agregó un doblete en la victoria del Porto, que dejó el equipo portugués en el segundo puesto del Grupo G detrás del sorpresivo Besiktas de Turquía.

Besiktas es puntero de la zona con seis unidades luego de su triunfo ante Leipzig.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas