Cadenas recaudan millones para víctimas de desastres naturales

La cantante y actriz Jennifer López.

Con el especial del sábado “Unidos por los Nuestros”, Univision logró recaudar casi 3 millones de dólares en apoyo a las víctimas y damnificados de los desastres naturales en Latinoamérica y Estados Unidos.

Según informó la cadena, los fondos recaudados serán destinados a la Cruz Roja Americana y sus esfuerzos de ayuda en las áreas más afectadas por los dos terremotos en México, el huracán María en Puerto Rico, y los huracanes Harvey en Texas e Irma en Florida.

Figuras como Miguel Bosé, Chayanne, Eugenio Derbez, Luis Fonsi, Julián Gil, Oscar de la Hoya, Enrique Iglesias, Ana Brenda, Natalia Jiménez, Jennifer López, Lucero, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Carlos Vives y Shakira participaron en el especial de siete horas.

Personalidades de los programas “Mira Quién Baila”, “Despierta América”, “El Gordo y la Flaca” y “Primer Impacto”, así como comentaristas de Univision Deportes, atendieron las llamadas telefónicas de los donantes.

En una iniciativa similar, Telemundo transmitió el domingo el teletón “Todos Unidos”, un programa de cuatro horas conducido por Don Francisco, en el que también participaron Jennifer López, Fonsi y Montaner, además de Yuri, Elvis Crespo, Ana María Polo, Adamari López, Carlos Ponce, María Celeste Arrarás, José Díaz-Balart, Gabriel Porras y Gaby Espino, entre otros. La cifra oficial de lo recaudado por Telemundo no estaba disponible de inmediato.