Resaltan valor de seguir formación en tema cambio climático

En un acto realizado en esta provincia, fueron investidos 1,106 profesores que recibieron capacitación a través del Programa de Formación de Docentes en Educación sobre Cambio Climático.

La Vega. En un acto realizado en esta provincia, fueron investidos 1,106 profesores que recibieron capacitación a través del Programa de Formación de Docentes en Educación sobre Cambio Climático.

El programa fue implementado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en coordinación con el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

El vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara, tomó el juramento a los graduandos, a quienes exhortó a promover entre sus estudiantes y toda la comunidad educativa estrategias y acciones que contribuyan a la sensibilización de toda la población sobre las causas, impactos y soluciones del cambio climático, y a predicar con el ejemplo.

Resaltó que esa formación es una muestra del compromiso de la gestión del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, con el fortalecimiento de la calidad del sistema educativo y, en particular, con la formación de docentes como un pilar de inversión para mejorar la calidad de vida.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas