Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York conecta un jonrón en e séptimo inning ante los Reales de Kansas City, el lunes 25 de septiembre de 2017. (AP Foto/Seth Wenig)
Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York conecta un jonrón en e séptimo inning ante los Reales de Kansas City, el lunes 25 de septiembre de 2017. (AP Foto/Seth Wenig)

Judge pegó su primer cuadrangular del juego en el tercer inning para remolcar dos anotaciones ante Jakob Junis (8-3).

NUEVA YORK  — Entrar en los libros de récords no parece ser algo que impresione a Aaron Judge, ni siquiera cuando podrá presumir que es el pelotero con más jonrones conectados en su primera temporada.Judge rompió el récord de Mark McGwire, de más cuadrangulares por parte de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día consecutivo y llegar a 50 en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el lunes por paliza de 11-3 ante los Reales de Kansas City.“Todo el año ha sido increíble… la sensación es increíble”, dijo Judge.

El toletero de 25 años pegó su primer cuadrangular del juego en el tercer inning para remolcar dos anotaciones ante Jakob Junis (8-3), un batazo entre los jardines derecho y central. Añadió un vuelacerca solitario en el séptimo, depositando la bola en el bullpen del equipo visitante al fondo del izquierdo.

Luego de ese segundo garrotazo, Judge volvió a la cueva para dar unos apretones de manos y unos abrazos a sus compañeros, quienes le recomendaron que agradeciera la ovación del público.

“Me dijeron, ‘tiene que salir otra vez, tienes que ir allá’”, relató. “Fue la primera vez que lo hice. Creo que la ocasión era buena”.

McGwire sumó 49 jonrones para Oakland en 1987, rompiendo la previa marca de 38 fijada por Wally Berger en 1930 con los entonces Bravos de Boston e igualada por Frank Robinson por Cincinnati en 1956.

Judge acumula 13 jonrones en septiembre y seis en cinco partidos. Figura segundo en las mayores, por detrás de los 57 de Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami. Judge también registra cuatro juegos con más de un jonrón este mes y siete en toda la campaña.

Su repunte en el último mes ha disipado las dudas generadas por el bache en el que se sumió tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Gran favorito para llevarse el premio al Novato del Año, Judge ha vuelto a prenderse en la puja por el galardón al Jugador Más Valioso.

“Noté frustración”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi. “Nunca lo vi alicaído. Nunca lo vi rindiéndose. Nunca lo vi perdiendo la fe en sí mismo”.

“Se ha conducido en todo momento con clase y humildad… “Para mí, está en la conversación por el MVP”, añadió Girardi.

Judge tenía 30 jonrones y 66 impulsadas, más un promedio de .329, cuando acudió a Miami para el clásico de mitad de temporada, en el que ganó el Derby de Jonrones. Pero, en un lapso de 44 juegos hasta el 31 de agosto, apenas pudo conectar siete jonrones con 16 impulsadas, además de poncharse 67 veces.

Todo ha sido distinto en septiembre, en el que ha subido su promedio a .283 con 108 impulsadas. Es el líder de la Liga Americana con sus 120 boletos, pero también comanda las mayores con 203 ponches.

¿Dudó que esa mala racha podría frenarle en el impulso para los 50 jonrones?

“Nunca pensé en eso, especialmente con nuestra lucha por meternos en los playoffs”, replicó Judge. “Estaba más preocupado en hacer todo lo posible para ayudar al equipo para estar jugando en octubre”.

Los otros candidatos al MVP son el venezolano José Altuve (Houston), el dominicano José Ramírez (Cleveland) y Mike Trout (Angelinos).

«Yo prefiero encontrarme en una buena posición en los playoffs y sostener un trofeo de la Serie Mundial que un trofeo de MVP”, dijo Judge.

Fred Lynn (Boston) en 1975 e Ichiro Suzuki (2001) son los únicos que lograron el doblete de premios Novato-MVP en el mismo año.

Nueva York se acercó a cuatro juegos de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, que cayeron por la noche ante Toronto. Los Yanquis necesitan una victoria o que Minnesota caiga para asegurar la localía en el juego de comodines, el 3 de octubre.

Greg Bird aportó un jonrón de dos carreras en el sexto. Gary Sánchez siguió los pasos de Judge en el séptimo, para la tercera ocasión en el año en el que los dos dieron cuadrangulares consecutivos. El receptor dominicano quedó con un total de 33 esta campaña.

Kansas City, quizás en la última semana con los potenciales agentes libres Eric Hosmer, Alcides Escobar, Lorenzo Cain y Mike Moustakas, quedó al borde de la eliminación en la carrera por entrar a los playoffs.

CC Sabathia (13-5) se llevó la victoria tras alcanzar el séptimo inning con una ventaja 6-0. El zurdo fue relevado tras permitir un jonrón de dos carreras al venezolano Salvador Pérez y luego otro solitario de Moustakas.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 5-3 con anotada y remolcada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3 con carrera anotada.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-1 con anotada y par de impulsadas, y Alcides Escobar de 4-0. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 2-1, y Melky Cabrera de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 2-0.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas