La dirección del Consejo para la Defensa del Comercio (Codeco) negó que haya irregularidades en el otorgamiento de permisos de importación de alimentos por parte del Ministerio de Agricultura.

Amado Díaz, coordinador general del Codeco, dijo que esos permisos están autorizados por la Ley Orgánica del Ministerio de Agricultura 08-65 y convenios internacionales como el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA).

Sostuvo que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, no hace otra cosa que cumplir su obligación de autorizar la importación de algunos rubros agrícolas cuando el mercado nacional lo demanda. Deploró que los medios de comunicación sean usados para detractar personas que cumplen con sus funciones en el Estado.

“No habrá gente seria en el país si permitimos que todo el mundo sea desacreditado, como está pasando”, expresó el dirigente comercial en un documento entregado a los medios de comunicación. Definió a Estévez como un hombre honrado.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas