El Gabinete Agropecuario evalúa daños

El Gabinete Agropecuario del Gobierno inició visitas de inspección y evaluación para cuantificar los daños causados por el paso del huracán María a los predios agropecuarios del país.

El Gabinete Agropecuario del Gobierno inició visitas de inspección y evaluación para cuantificar los daños causados por el paso del huracán María a los predios agropecuarios del país.

Asimismo, anunció que se mantendrá en estado de alerta el protocolo de prevención del sector. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que realiza un recorrido por la Línea Noroeste y la zona Norte del país, mientras Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), inspecciona el Bajo Yaque y otras zonas afectadas.

En tanto, Carlos Segura Foster, administrador general del Banco Agrícola, visita las provincias del Este; y Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), recorre el Bajo Yuna y el Noreste, todos con el propósito de evaluar personalmente las pérdidas que pudo provocar en la producción agropecuaria el paso del huracán María por estas zonas.

Estévez anunció que técnicos de todo el sector realizan los informes preliminares de las zonas que se vieron más afectadas por el fenómeno.

El funcionario, que encabeza el Gabinete Agropecuario, garantizó que no habrá desabastecimiento de alimentos de la canasta básica, ya que los mercados cuentan con productos suficientes para satisfacer la demanda nacional.

“Desde el anuncio que el huracán María estaría afectando todo el litoral Este, Nordeste y parte de la Línea Noroeste, el Gabinete Agropecuario se ha mantenido en sesión permanente, tomando las medidas pertinentes para que el fenómeno afectara lo menos posible la producción nacional”, sostuvo el ministro Estévez.

Por las zonas donde se sintieron los efectos del huracán María los renglones agrícolas afectados por las inundaciones son plátano, guineo, arroz, yuca y otros frutos menores. También hay actividades avícolas y de porcicultura, las que también se afectan con las inundaciones.

Hace dos semanas que esas zonas habían sido afectadas por inundaciones causadas por el huracán Irma.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas