Lámparas colgantes, un atractivo en la decoración

El tamaño, el material y la forma de este ornamento se deben tomar en cuenta al momento de elegirlo. ¿Natural o artificial? Como la prefieras, la iluminación es un elemento muy importante en la decoración del hogar, puesto que ayuda a resaltar los colores y los objetos que rodean los espacios.

El tamaño, el material y la forma de este ornamento se deben tomar en cuenta al momento de elegirlo

¿Natural o artificial? Como la prefieras, la iluminación es un elemento muy importante en la decoración del hogar, puesto que ayuda a resaltar los colores y los objetos que rodean los espacios.
En cuanto a la artificial, las lámparas colgantes se han convertido en una de las tendencias favoritas de muchos hogares y establecimientos comerciales del país. Sin embargo, quien opta por este estilo debe de saber cómo elegirlas y colocarlas para aprovecharlas al máximo.

Para los decoradores de interiores, se debe tomar en cuenta tanto el tamaño de los espacios como el de las lámparas, así como la forma y el material.

¿Qué tan alto es el techo? Los espacios con techos altos requieren que las bombillas cuelguen a una distancia “prudente”, es decir, que no sea tan alto ni tan bajo. En cuanto al diseño, opta por uno que se ajuste a la decoración del hogar. Por ejemplo, una lámpara hecha de cromo y acero inoxidable tendrá un efecto moderno. Mientras que el vidrio soplado tiende a dar un efecto artístico. Las arañas de luces son más románticas y elegantes.

Uno de los beneficios de optar por este tipo de lámparas de techo es la repartición de luz que hay en toda la habitación, así como una mayor intensidad de claridad, pues su proyección es directa y eficiente, abarcando todo el ambiente, así también ayudan a ahorrar espacio.

Para saber si estamos escogiendo la lámpara correcta hay que asegurarse de que el techo está preparado para sostener el peso, de forma que la estructura no se vaya resentir. Una vez tenemos claros los anclajes que vamos a necesitar, queda elegir el tipo de iluminación que queremos aplicar, pues existen lámparas colgantes fluorescentes, de LED, e incluso con luces basadas en halógenos. Las lámparas colgantes de LED combinan la aportación de luz de la mayor calidad con los modelos de menor consumo, incluso existen prototipos que pueden funcionar sin la necesidad de electricidad, pues se sirven de la energía solar.

Espacios

El comedor es, sin duda, el lugar preferido para colocar las lámparas, ya que ayudan a resaltar la mesa. En la sala y en los pasillos con techos altos también lucen bien, además de que brindan un toque de calidez y confort. Otros ambientes para colgarlas son la cocina e incluso, en el baño.

Diversos materiales

Entre los materiales que más se utilizan para la elaboración de este elemento decorativo están: el vidrio, que es un excelente difusor; la tela, ideal para los espacios libre de grasa, como el comedor o la sala; y el metal, que ayuda a reflejar mejor la luz, al igual que el plástico.

Importante
Aunque las bombillas colgantes son muy utilizadas en la decoración de estilo nórdico para crear espacios sobrios y elegantes, actualmente existe una diversidad de diseños que se ajustan a cualquier estilo decorativo.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas