Puerto de la Armada en Base Naval San Souci.
Puerto de la Armada en Base Naval San Souci.

Informó que este viernes a partir de las 6:00 de la mañana se restablecerán las operaciones en todos los puertos del país.

República Dominicana.- Desde el mediodía de este jueves fueron restablecidas las operaciones en los Puertos de Santo Domingo San Soucí y la Terminal San Diego con el objetivo de recibir la embarcación del ferri que trasladará ayuda humanitaria desde el territorio nacional  a Puerto Rico tras las devastaciones provocadas por el huracán María en esa isla.

La información fue ofrecida a través de un informe presentado por la Autoridad Portuaria Dominicana, cuyo director ejecutivo, Víctor Gómez Casanova, precisó que la orden de apoyar a la Isla del Encanto que recibió el ojo de María en categoría 5 el miércoles, fue del presidente Danilo Medina y es coordinada a través de la Cancillería de nuestro país.

Casanova explicó asimismo que continúan con una evaluación y supervisión de todos los puertos del país para restablecer las operaciones en los mismos, pese a que todavía permanecen los efectos del fenómeno atmosférico sobre ambas islas.

Informó que este viernes a partir de las 6:00 de la mañana se restablecerán las operaciones en todos los puertos del país, incluyendo en Puerto Plata, Manzanillo, Arroyo Barril y Samaná, que habían sido declarados en alerta roja.

Subrayó que hasta el momento no se registra ningún daño en ninguna de las embarcaciones en puertos, ni de las infraestructuras portuarias del país.

Igualmente Casanova  informó que el  Puente Flotante fue reabierto la mañana de este jueves para permitir el paso del tránsito vehicular.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas