Efectos del huracán María se sentirán en el país hasta el sábado

El ojo del huracán María que en la mañana de este jueves se localizaba en el Océano Atlántico empezó a desplazarse al norte de la Península de Samaná. Se alejará ligeramente del terrirotio dominicano.

Totalmente inundado el malecón de Samaná por las lluvias provocadas por el huracán María.
Totalmente inundado el malecón de Samaná por las lluvias provocadas por el huracán María.

Las bandas nubosas que acompañan a este fenómeno atmosférico se están tornando muy severas, sobre todo en las regiones Noreste y Norte

El ojo del huracán María, que en la mañana de este jueves se localizaba en el Océano Atlántico, empezó a desplazarse al norte de la Península de Samaná. Se alejará ligeramente del territorio dominicano.

Así lo informó el presentador de noticias y analista meteorológico, Jean Suriel, en Noticias Ahora, de NCDN, canal 37. Dijo que los dos puntos más cercanos por los que pasó el ojo de María fueron la Península de Samaná y Punta Cana, al Este del país.

“De Punta Cana transitó a unos 75 kilómetros de distancia, al Noreste y de Samaná entre 60 y 70 kilómetros. El ojo siempre permaneció en el Océano Atlántico”, explicó Suriel.

Dijo que en las próximas horas el ojo del huracán continuará desplazándose hacia el Noroeste, para alejarse durante las próximas 6 a 8 horas del territorio nacional.

No obstante, el experto advirtió que María tendrá incidencia sobre la República Dominicana durante las próximas 24 a 48 horas.

Explicó que las bandas nubosas que acompañan a este fenómeno atmosférico se están tornando muy severas, sobre todo en las regiones Noreste y Norte produciendo fuertes precipitaciones.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas