Canelo vs. GGG… ¡la controversia!

Todavía tengo la “resaca” ocasionada por la violenta pelea que el pasado domingo, en la madrugada, protagonizaron en la arena del coliseo T-Mobile, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin. ¡Qué peleón!.

LAS VEGAS, NEVADA. Todavía tengo la “resaca” ocasionada por la violenta pelea que el pasado domingo, en la madrugada, protagonizaron en la arena del coliseo T-Mobile, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin. ¡Qué peleón!… así proclamó un colega periodista de México que estaba al lado mío en un cómodo espacio dentro del área donde estuvimos los periodistas acreditados cubriendo el match de puños que terminó empate.

A mí no me sorprendió que el combate, que despertó gran expectación, fuera tan interesante y violento durante los 12 asaltos…porque no hubo nocaut, como habían predicado algunos “oráculos y adivinos”. Les recuerdo que por todos los foros donde estuve acceso, incluidos nuestro programa Momentos del Boxeo que comparto con el colega Héctor Gómez, aseguré que la pelea iba a ser dura, violenta, bien reñida y que iba a satisfacer a los fanáticos y a la prensa especializada. ¡Y así fue!

Como siempre ocurre cuando dos estelares púgiles protagonizan un combate bien disputado y controversial, no mucha gente quedó satisfecha con el resultado.

Hay opiniones divididas entre analistas. Unos afirman que el ganador debió ser Golovkin, otros que Canelo Álvarez.

Estoy en el grupo de los que creen que el pleito lo ganó el mexicano. Mi tarjeta marcó 115-114 a favor de Canelo.
Opiniones: Joe Cortez, respetado exárbitro de boxeo, anotó 115-113 para Canelo; Dan Rafael, analista de ESPN, vio la pelea a favor de Golovkin (115-113); Ludo Sanz, director del portal de boxeo más importante de Latinoamérica, vio ganar a Canelo 115-113 y el reportero de boxeo de ESPN, Salvador Rodríguez, cree que el ganador fue Canelo 115-113.

La segunda

Cuando se calme la “marea” y que las cabezas estén frías, comenzaremos a ver que es necesaria una segunda pelea Golovkin-Canelo. Necesaria para despejar incógnitas y que los propios boxeadores, un segundo pleito de desempate, se encarguen de convencer al soberano y a la prensa en base a su calidad.

En este artículo no voy a remachar sobre lo que pasó en el cuadrilátero. Ya escribí por qué creo que ganó Canelo. Aunque acepto el empate. ¡Qué vuelvan a contender en el 2018!

Posted in CuadriláteroEtiquetas

Las Más leídas