Vargas trata con EE.UU. diálogo sobre Venezuela

El canciller Miguel Vargas se reunió anoche con altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes ratificaron su apoyo a al proceso de negociación sobre Venezuela que auspicia el Gobierno dominicano.

Nueva York. El canciller Miguel Vargas se reunió anoche con altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes ratificaron su apoyo a al proceso de negociación sobre Venezuela que auspicia el Gobierno dominicano.

Vargas y Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, junto a otros funcionarios de la agencia de política exterior estadounidense, pasaron revista a la iniciativa República Dominicana por la paz entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

El canciller expuso un resumen de todos los contactos y seguimientos que ha realizado el país para materializar las negociaciones, cuya segunda ronda se celebrará en territorio dominicano el próximo 27 de septiembre.

La semana pasada el Gobierno de EE.UU. respaldó públicamente la iniciativa del presidente Danilo Medina a favor de la democracia y la convivencia pacífica en Venezuela.

Durante el encuentro, Vargas y Palmieri también discutieron sobre el impacto de los huracanes en la región. En particular, hablaron sobre los destrozos que recientemente causó el ciclón Irma y sobre los que ha causado, y amenaza con seguir provocando, el fenómeno similar, María.

Escaño en la ONU

En la víspera, el Gobierno de España respaldó las aspiraciones dominicanas a un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, y Vargas se reunieron en Nueva York, a propósito del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Vargas agradeció el espaldarazo y la disposición de los españoles a transferir al país la experiencia que ellos acumularon durante su ejercicio en un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Este encuentro formó parte de una extensa agenda de trabajo del ministro Vargas, que incluyó intercambios con representantes de varios países en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas