UASD suspende sus labores por huracán María

La Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, suspendió este miércoles sus labores docentes y administrativas debido al acercamiento del huracán María.

UASD.
UASD.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, suspendió este miércoles sus labores docentes y administrativas debido al acercamiento del huracán María.

La Primada de América a través de un circular añadió que  tan pronto se regularicen las condiciones del tiempo, se le avisará sobre el inicio de las actividades docentes y administrativas.

Los efectos del huracán María, de categoría 4, comenzarán a sentirse en el país a partir de hoy, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronostica que el fenómeno impactará la costa Este, Sureste y Norte desde la madrugada del jueves.

Meteorología prevé que el huracán pase a 100 kilómetros de distancia al Este de Samaná a las 2:00 de la madrugada del jueves y afecte toda la zona hasta parte del viernes.

Las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Puerto Plata sentirán el fenómeno con vientos superiores a los 120 kilómetros por hora.

En tanto, en Santo Domingo, los efectos serán de tormenta tropical, es decir, de entre 40 y 60 kilómetros.

Anoche María tenía vientos máximos sostenidos de hasta 280 km/h y se localiza a unos 80 kilómetros al suroeste de Saint Croix (Islas Vírgenes) a unos 430 km al sureste de Cabo Engaño (La Altagracia) y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 km/h.

De continuar con este movimiento y trayectoria pronosticada, estaría colocándose en la madrugada del jueves, aproximadamente a unos 75 y 125 kilómetros al noroeste de Cabo Engaño.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas