Hogares Crea denuncia quieren echarlos a la calle

El director de Hogar Crea para menores en La Vega, Reynaldo Casado Chalas, denunció que una pariente del excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino, pretende desalojarlos del centro y echar más de 300 niños a la calle.

La Vega. El director de Hogar Crea para menores en La Vega, Reynaldo Casado Chalas, denunció que una pariente del excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino, pretende desalojarlos del centro y echar más de 300 niños a la calle.

Según un documento de alguacil enviado por la jurisdicción inmobiliaria de la República Dominicana a Hogares Crea de La Vega, la norteamericana Linda George reclama y alega ser la propietaria de la residencia donde funciona el Centro desde hace más de 3 años, se le notificó de manera escrita a la institución para que desalojen la propiedad en un plazo de dos meses.

Casado Chalas indicó que la residencia donde operan fue incautada mediante ley a Quirino Ernesto Paulino cuando fue extraditado a los Estado Unidos y procesado por tráfico de drogas, por lo que la residencia fue cedida a la institución para educar y formar a niños con adicción o condición de calle.

“Se trata a niños con problemas de adicción a las drogas, y no es justo que de la noche a la mañana un desconocido con influencia política pretenda echar a la calle a más de 300 niños que son rescatados de las avenidas y el bajo mundo, para educarlos, darles orientación psicológica, y una tanda de talleres formativos que buscan rescatarlos para ser reinsertados a la sociedad”, expresó.

Según la orden de desalojo, se usaría la fuerza pública si Hogares Crea no cumple con lo que establece el comunicado. La residencia que alberga a estos menores está ubicada en la carretera La Vega, Moca, en el sector Arenoso. El documento dicta que Hogares Crea La Vega ha ocupado la residencia de manera ilegal desde hace tres años, por lo que se advierte a 11 personas a los que consideran los invasores.

Varios activistas de la Marcha Verde se trasladaron hasta el lugar para defender la ocupación de la vivienda donde son rehabilitados niños de diferentes comunidades y que son tratados de su adicción a las drogas. Aprovecharon la ocasión para pedir el cese de la impunidad y la corrupción.

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas