Raúl Mondesí es condenado a ocho años de cárcel.
Raúl Mondesí es condenado a ocho años de cárcel.

Mondesí, fue condenado por el desfalco y malversación de fondos por 300 millones de pesos en el cabildo durante su gestión

República Dominicana.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal dictó este miércoles ocho años de prisión y el pago de una multa de 60 millones de pesos contra el exalcalde de la ciudad, Raúl Mondesí, por corrupción.

Además, según la medida del tribunal contra Mondesí, quien fue condenado por el desfalco y malversación de fondos por 300 millones de pesos en el cabildo durante su gestión, también estará en inhabilitación por 10 años.

La jueza Biurkis Milanés, dictó además penas de siete años y multa de RD$7 millones contra los demás imputados Bienvenido Araujo Japa, y Jesús Antonio Ferreira, ex secretario general y ex tesorero del cabildo durante la gestión de Mondesí, respectivamente.

En tanto que para el excontralor municipal, Pedro Cordero Valverde, tres años de prisión y fue descargado el exdirector técnico Edward Vianelo Guerrero Pontier

El pasado 16 de febrero el Juzgado de atención permanente de San Cristóbal le había impuesto al pelotero retirado de Grandes Ligas seis meses de prisión domiciliaria. El Ministerio Público pedía un año de prisión preventiva, alegando peligro de fuga.

En esa ocasión, la medida fue extendida también a los imputados Bienvenido Araujo Japa, exsecretario general del cabildo; Jesús Ferreira, extesorero y Pedro Cordero Valverde, excontralor, por su implicación en hechos de corrupción en el Ayuntamiento de San Cristóbal.

Ferreira y Araujo Japa tendrán que cumplir la pena en la cárcel modelo de Najayo, en tanto, que para Mondesí y Guerrero Valverde no se estableció la forma en cumplirán sus sentencias.

La lectura Integra de la sentencia será el 17 de octubre en el salón de audiencias del referido tribunal.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas