La última vez que los Tigres del Licey alzaron el trofeo invernal de manera seguida fue en las temporadas 1982-1985.

A partir de ese momento, los Tigres no han podido repetir esa historia. El dirigente Luis Urueta tiene como misión volver a los campeonatos seguidos de la tropa azul a partir del 13 de octubre. “Esa es una de las metas que me he trazado en los últimos días”, dijo Urueta durante el inicio de los entrenamientos del Licey en el complejo de los Rojos de Cincinnati en Boca Chica. “Son 33 años que el equipo tiene sin ganar una corona de manera seguida. Es una motivación más por la que estoy aquí. La temporada pasada lo logramos y pienso que ahora también podemos lograrlo”, agregó.

Los tres trofeos conquistados por los Tigres se produjeron ante las Águilas (1982-83 y 1983-84) y Azucareros del Este (1984-85), respectivamente. A partir de ese entonces, la historia no ha sido la misma para los 22 veces campeones invernales y 10 en series del Caribe.

“Tratar de repetir la historia es nuestra misión. No se debe cambiar nada en cuanto al funcionamiento del equipo y a lo que se hizo la temporada pasada. Este es un equipo de mucha historia y tradición. Manejar este barco para mí es un orgullo. Espero que las cosas salgan bien. Nos estamos preparando para eso y tampoco vamos a dejar escarpar ningún detalle”, sostuvo el capataz colombiano, que nació el 9 de enero de 1981. Asimismo, Urueta manifestó que la confianza y la comunicación con los jugadores será base para que el equipo pueda lograr el objetivo de estar nuevamente en la final.

“Son dos palabras fundamentales que desde ya estamos poniendo en ejecución. Comunicarte con los jugadores y demostrarles que confías en ellos, que crees en su talento y que crees en el por qué cada uno de ellos está aquí es fundamental”, sostuvo. Expresó que el béisbol es un juego psicológico donde la confianza y la autoestima de cada uno de los peloteros del Licey juegan un papel fundamental para las aspiraciones del equipo en esta nueva temporada que se avecina. “Eso es lo que queremos hacer desde el principio. Crear un buen ambiente, una buena química dentro de los jugadores, el cuerpo técnico, el staff para que cuando llegue el día inaugural, todos tengamos la idea de porqué estamos aquí”, sostuvo.

Conversación

Asimismo, el dirigente manifestó que ha sostenido conversación constante con el jardinero de los Reales de Kansas City Jorge Bonifacio, uno de tres jugadores del Licey que han debutado este año en las Grandes Ligas. “Este ha sido un año bastante bueno para el béisbol dominicano de manera general. Está el caso de Bonifacio, con quien siempre mantengo conversación. Es bueno verlo llegar hasta ese escalón en las Grandes Ligas. Ha dado buena impresión para su equipo”, dijo Urueta. Además de Bonifacio, del Licey también han debutado Miguel Gómez, antesalista de los Gigantes de San Francisco, y Ángel Sánchez, lanzador de los Piratas de Pittsburgh.

Inician prácticas con la presencia de 20 jugadores

Los Tigres dieron inicio a sus prácticas la mañana de ayer con la presencia de 20 jugadores (lanzadores y receptores). Entre los presentes estaban Wagner Madrigal, Juan Jaime, Leyson Séptimo, Luis Vásquez Génesis Cabrera, Adonis Medina, Michael de León, Edward López, Gabriel Mejía y Wander Beras, entre otros. Los Tigres recibirán a las Águilas el 13 de octubre en el estadio Quisqueya en un único encuentro del inicio del torneo invernal.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas