Trajano Santana.
Trajano Santana.

Santana participará en la actividad acompañado de directores de oficinas de derecho de autor de Perú, Colombia, España, México, Argentina y otros.

Santo Domingo.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, viajó este martes a Colombia a una reunión con sus homólogos de América Latina.

El funcionario participa en la Reunión Regional de Jefes y Directores de Oficinas de Derecho de Autor de América Latina, que se desarrolla del 20 al 22 de este mes.

La actividad fue organizada por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (UMPI) y Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia (DNDA).

Trajano Santana participará en la actividad acompañado de directores de oficinas de derecho de autor de Perú, Colombia, España, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Canadá, El Salvador y Guatemala.

El cónclave inicia mañana miércoles con las palabras de bienvenida del ministro de Interior de Colombia, Guillermo Rivera, órgano al que pertenece la Dirección de Derecho de Autor de esa nación.

El  discurso central será pronunciado por  la directora general adjunta de la OMPI para el sector de derecho de autor e industrias creactivas, Sylvie Forbin.

La actividad desarrollará un amplio programa de trabajo y debatirá temas como  “El entorno internacional para proteger la señal de radiodifusión” y  “Gestión de derechos en el entorno digital: iniciativas para hacer más eficiente la gestión y titularidad de los derechos digitales”.

También, “Fortalecimiento del rol  y funciones de las oficinas de derecho de autor para afrontar los desafíos mundiales” y  “Acciones para promover el uso estratégico del derecho de autor para favorecer el emprendimiento y dinamizar la competitividad de las industrias creativas”, entre otros temas.

Figuran como panelistas Michele Woods ), directora de la división de derecho de autor de la OMPI; Carolina Romero Romero, directora Nacional de Derecho de Autor de Bogotá y ManuelGuerra Cerrano, director del Instituto de Derecho de Autor de México (INDAUTOR).

Además, Fausto Vienrich Enríquez, director del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Lima, Perú.

Asimismo, Gabriel Salcedo, director jurídico de Egeda en Argentina; Javier Asensio, director de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica Internacional (IFPI); Magdalena Iraizoz, directora ejecutiva de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción (IFRRO) y Víctor Drummond, asesor legal de la Asociación Latinoamericana de Entidades de Autores, entre otras personalidades.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas