Nin: “Fue un esfuerzo grande el que hice para ganar el oro”

A pesar de sufrir molestias en una de sus rodillas, Audrys Nin sabía del compromiso que tenía con la República Dominicana.

A pesar de sufrir molestias en una de sus rodillas, Audrys Nin sabía del compromiso que tenía con la República Dominicana.

Ante esa situación, el joven atleta sacó de abajo para no hacer quedar mal al país en la Copa Mundial Challenger de Gimnasia Artística. Ayer, Nin arribó al país con una medalla de oro, la quinta que registra en lo que va de año, gracias a su entrega en la competencia final de salto de la justa celebrada el pasado fin de semana en París, Londres.

“Competí con el corazón”, expuso Nin en el aeropuerto internacional Las Américas. “Fue un esfuerzo grande el que hice para ganar el oro a pesar de las molestias que sentía en la rodilla izquierda. Pensé que eso me causaría problemas, pero gracias a Dios que pude sacar de abajo para traer esa medalla al país”, agregó.

Audrys logró una puntuación de 14,876, superando a Igor Radivilov, de Ucrania, medallista de bronce en los Juego Olímpicos de Londres 2012, quien obtuvo la presea de plata con 14,750. Fue la segunda ocasión que el nativo de Barahona vence a Radivilov este año.

En la copa del Mundo en Croacia, el gimnasta obtuvo el metal dorado con una puntuación de 14,484, mientras que en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Lima, Perú, sumó un oro en salto, con 14,433, y otro en barra fija, con 13,933, y el bronce en asimétrica. En los Juegos Mundiales Universitarios, en Taipéi, China, Audrys alcanzó el primer lugar con una puntuación de 14,783.

“Nuestra meta inmediata es participar en la Copa Mundial de Gimnasia que se celebrará en Canadá (entre el 2 y el 8 de octubre) y luego cerrar el año con la delegación que participará en los Juegos Bolivarianos de Colombia”, sostuvo Nin. Junto a Audrys también llegó Yamilet Peña, quien quedó sexto en salto de caballo. Durante el recibimiento, Nin estuvo acompañado del secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, así como del presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), Edwin Rodríguez.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas