La DGII capacita sector financiero en el tema Fatca

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inicia hoy una serie de capacitaciones dirigidas al sector financiero.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inicia hoy una serie de capacitaciones dirigidas al sector financiero.

Esas capacitaciones son sobre el uso de la herramienta disponible para el intercambio automático de información establecido en la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (Fatca, siglas en inglés), firmado entre los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana.

De acuerdo con un documento de prensa emitido ayer, la institución recaudadora ha recibido la encomienda de parte del Ministerio de Hacienda de ser el ente implementador del acuerdo y, en ese sentido, habilitará un portal para la recopilación de las informaciones que las entidades financieras están obligadas a reportar al Servicio de Rentas Internas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (IRS, siglas en inglés).

Según informó la DGII, los talleres están previstos realizarse martes, miércoles y viernes de la presente semana. Al impartir estas capacitaciones, Impuestos Internos busca proveer a los participantes los conocimientos necesarios para registrarse, validar y cargar la información requerida de cada institución en la plataforma tecnológica disponible en la DGII, para su posterior envío al IRS del Departamento del Tesoro de los Estado Unidos.

La DGII explicó que Fatca es la ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos el 18 de marzo de 2010 que busca identificar cuentas de personas físicas, jurídicas o entidades (como los fideicomisos) estadounidenses en las entidades financieras extranjeras, mediante un sistema de intercambio de información automático desde las entidades financieras extranjeras hacia IRS.

Agregó que el 15 de septiembre del 2016, los Gobiernos de los Estados Unidos y República Dominicana firmaron un acuerdo intergubernamental (“IGA-1A” por sus siglas en inglés) titulado “Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de la República Dominicana para Mejorar el Cumplimiento Tributario Internacional e Implementar Fatca”.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas