Facciones del PRSC no irán al TSE por ahora

El pleito del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no será conocido por el momento en el Tribunal Superior Electoral y un acercamiento entre las facciones que realizaron asambleas paralelas el pasado domingo luce muy lejano.

El pleito del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no será conocido por el momento en el Tribunal Superior Electoral y un acercamiento entre las facciones que realizaron asambleas paralelas el pasado domingo luce muy lejano.

El diputado Víctor (Ito) Bisonó, quien lidera un sector, explicó que hay procesos legales que establecen ciertos plazos que deberán esperar.

“Las actuales autoridades completan su periodo en el 2018, de aquí a la fecha sería una acción responsable pedir transparencia en los fondos que se están usando” dijo Bisonó.

Al respecto, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán sostuvo que ese tema ya no le corresponde a esa entidad sino que “la realidad y el discernimiento de ese partido y del TSE pondrá eso en su lugar”.

Pese a que el PRSC desde ayer tiene dos directivas paralelas, Bisonó abogó por la unidad entre los “compatriotas”. Para ello, crearon una comisión de acercamiento encabezada por la dirigente Licellot Marte de Barrios.

Sin embargo, el sector que lidera Federico (Quique) Antún en el Partido Reformista dio por cerrado un posible acercamiento con la facción de Bisonó. Así lo expresó el recién electo presidente en funciones del grupo de Quique, Eddy Alcántara, quien dijo que no hay ningún punto coincidente entre ambos sectores.

“No hay puntos coincidentes que puedan acercarnos a nosotros, y si íbamos a hablar de posible acuerdo bajo dos alternativas que teníamos, que ellos renunciaran del Gobierno y vinieran a trabajar con nosotros en la oposición o nosotros irnos al Gobierno, que desde el 2015 decidimos no sería así… entonces el tiempo de conversación terminó en el día de ayer”, manifestó el dirigente.

PRSC se ha ido desvaneciendo

Desde hace 20 años, en las elecciones del 2000, el PRSC ha ido disminuyendo su fuerza política.

En el 2000 con el extinto líder Joaquín Balaguer en la boleta, el partido cayó en el tercer lugar con 785,926 votos, para un 24.6%. En el 2004, Eduardo Estrella es el candidato y obtiene 312,496 votos, representando un 8%.

En el 2008, el PRSC lleva a Amable Aristy Castro como candidato presidencial y obtiene 187,645, para un 4.5%.

En el 2012, aliado al PLD, el PRSC logró 266,461, un 5.87%. En el pasado proceso, aliado al PRM, sacó 190.682 para un 5.71%.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas