En algunos de los videos se ve edificios desplomarse y explosiones en ciudades de México, mientras que en otro una pareja clama por ayuda a Dios mientras va ocurriendo el sismo.

Santo Domingo.- Varios videos que circulan en las redes sociales muestran los estragos que ha causado en la ciudad de México el terremoto magnitud 7.1 en la escala de Richter, ocurrido este martes en el centro de la nación y del que hasta el momento han contabilizado 44 personas muertas.

En algunos de los videos se ve edificios desplomarse y explosiones, mientras que en otro una pareja clama por ayuda a Dios mientras va ocurriendo el sismo.

En tanto, en otra imagen hay un grupo de turistas asustados sobre una embarcación en las trajineras de Xochimilc, una especie de río o canal donde las aguas de momento se vuelven turbulentas mientras los árboles muestran lo que ocurre en tierra firme. Todos los que conducían los pequemos botes dejaron de remar hasta que pasara el movimiento telúrico.

Las autoridades en Morelos informaron que hay al menos 42 personas muertas en ese estado.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, puso en su cuenta de Twitter una lista con el número de personas fallecidas y las localidades del estado de donde eran originarias.

Poco antes, el gobierno del Estado de México informó que dos personas murieron en ese lugar.

El sismo del martes ocurrió el mismo día que se conmemoraba el aniversario del terremoto de magnitud 8 que en 1985 dejó miles de muertos en la Ciudad de México.

En la capital del país las autoridades reportaron el colapso de varios edificios.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas