Jóvenes diputados
Jóvenes diputados

La comisión de jóvenes, está integrada por los legisladores: Rogelio Genao, Carlos Amarante, Elías Báez, Ceila Encarnación, Jean Luis Rodríguez, Gloria Reyes.

Santo Domingo.-Los legisladores que integran la comisión de juventud, de la Cámara de Diputados, solicitaron a la comisión bicameral que estudia las leyes electorales que se incluya en el debate lo concerniente a la participación de la juventud en las elecciones municipales y congresuales.

Los diputados proponen un mínimo de un 25% en las candidaturas con el fin de crear medidas encaminadas a promover la igualdad y a eliminar las desventajas que puedan existir entre los grupos etarios

Gloria Reyes, diputada del PRM afirmó que se deben  adoptar medidas especiales de carácter temporal a fin de acelerar la igualdad de hecho que debe existir entre hombres y mujeres, jóvenes y adultos. «Sin estas medidas compensatorias sería imposible eliminar la desigualdad a la hora de competir en un proceso electoral, ya que en el caso que nos compete, la mayoría de los jóvenes no cuentan con las mismas oportunidades como el reconocimiento público y la experiencia que puede dar una carrera política,  así como tampoco con determinados instrumentos acceso a fuentes de financiamiento, apoyo de estructuras partidarias, necesarios al momento de postularse a cualquier puesto electivo.

La comisión de juventud, está integrada por los legisladores: Rogelio Genao, Carlos Amarante, Elías Báez, Ceila Encarnación, Jean Luis Rodríguez, Gloria Reyes.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas