Venezuela debuta con triunfo sobre EE.UU en Panam de softbol Masculino

Venezuela debutó este domingo en el X Campeonato de Softbol Masculino derrotando 8 por 4 a Estados Unidos en un partido que se extendió a ocho entradas y que tuvo como escenario el estadio Número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en esta ciudad.

SANTO DOMINGO. Venezuela debutó este domingo en el X Campeonato de Softbol Masculino derrotando 8 por 4 a Estados Unidos en un partido que se extendió a ocho entradas y que tuvo como escenario el estadio Número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en esta ciudad.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y ofrece cinco plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

De los 16 países que compiten en el certamen nueve 9 están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Sóftbol, entre los que figuran Argentina, tercero, Canadá cuarto; Estados Unidos sexto; Venezuela séptimo; México noveno, Dominicana once y Guatemala que ocupa el lugar 18.

La selección vinotinto llegó a la última entrada en desventaja 2-3, pero un dramático cuadrangular de Yeider Chirinos con uno a bordo le dio una temporal ventaja de 4-3.

Los estadounidenses (0-1) igualaron las acciones en el cierre de ese acto, pero los de la Patria de Bolívar hicieron un rally de cuatro en el que combinaron un doblete de Luiger Pinto con cuadrangulares seguidos de Carlos Carreño y John Zambrano.

Erick Urdaneta, que toleró cuatro anotaciones y ocho hits en siete entradas, se anexó la victoria. John García retiró a los tres que enfrentó en el octavo y no permitió que el corredor que inició la entrada en segunda, pisara el plato.

Perdió Tony Mancha, a quien le marcaron siete de las ocho vueltas en siete episodios, en las cuales transfirió a uno y ponchó a cuatro.

Pinto agregó un doble en los cuatro turnos que agotó y remolcó tres para liderar la ofensiva por los ganadores. Zambrano también dio jonrón, tubey y llevó dos al plato; Carreño sumó un vuelacercas y un sencillo, mientras que Chirinos conectó su bambinazo en cinco turnos.

En la causa perdida, Jeff Nowalzyk bateó un tetrabases solitario en cuatro oportunidades.

De los 16 países que compiten en el Campeonato Panamericano, nueve están entre los primeros 20, según el escalafón de la WBSC, entre los que figuran Argentina (3), Canadá (4), Estados Unidos (6), Venezuela (7), México (9), República Dominicana (11), Colombia 15 y Guatemala (18).

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas