Reggaetón lento e intenso, una locura en Chavón

Altos de Chavón atrajo a una multitud con dos fórmulas musicales distintas el pasado sábado por la noche, aunque atadas por el ritmo de moda en estos tiempos, que es el reggaetón.

Altos de Chavón atrajo a una multitud con dos fórmulas musicales distintas el pasado sábado por la noche, aunque atadas por el ritmo de moda en estos tiempos, que es el reggaetón.

Yandel colocó el sonido más intenso, aderezado por las fusiones que le dan vigencia y le acercan a diversos públicos; y CNCO, más allá del “reggaetón lento” que le ha reservado su pegada, sumó el atractivo de los cinco jóvenes que provocan suspiros frente a muchas chicas.

Aunque en su primera vez en Altos de Chavón el quinteto sorprendió y ofreció un buen show, no cabe duda que Yandel tenía a su favor un historial de éxito, no solo en el género, sino también en este escenario de piedra, para robarse el protagonismo frente a la gente.

Por primera vez solo en la República Dominicana y tercera en Altos de Chavón, el exponente boricua presentó lo que fue, sin duda, lo mejor de su repertorio.

Con una fanaticada fiel, su conexión fue inmediata y así se mantuvo durante las 22 canciones que interpretó. Su entrada la hizo con el tema “Como antes”, el cual marca su regreso con Wisin. Es la primera vez que canta en vivo la canción estrenada hace 10 días.

Intercalando entre sus temas en solitario y los del dúo, compuso su cancionero de éxitos como “Permítame”, “Sexy movimiento”, “El teléfono”, “Mayor que yo”, “Noche de entierro”, “Explícale”, la cual interpreta junto a Bad Bunny, “Encantadora”, un midley con “Mírala bien”, “Rakata” y “Ahora es”, y remixes de “Dile que tú me quieres”, “Báilame” y “Pierdo la cabeza”, entre otras.

“Gracias por darse cita todo el tiempo… donde quiera que voy, siempre están ustedes los dominicanos, siempre ahí. Son parte importante del crecimiento de todos nosotros como género, yo soy dominicano de corazón también”, dijo.

La sensación juvenil

Hay quienes creen que cuando el reloj marca las 11:11 es un momento especial e ideal para pedir un deseo y que se haga realidad. Lo cierto es que a la fanaticada que se dio cita en Altos de Chavón vivió el suyo cuando a esta hora precisa aparecieron, finalmente, los integrantes de la boy band latina CNCO.

A las 10:53, luego que el equipo hiciera las pruebas de pantallas, luces y sonido para recibir a CNCO, se apagaron las luces, los gritos de euforia retumbaron al unísono por un público compuesto en su mayoría por niños y niñas de todas las edades, junto a sus padres y seguidores de la música urbana. Pero fue falsa alarma, una que se repitió siete veces.

Vistiendo de negro, con una coordinación sorprendente y llenos de energía, aparecieron Richard, Christopher, Zabdiel, Erick y Joel, y de inmediato desplegaron su repertorio sin dejar de evidenciar que no solo cantan, sino también que bailan y son seguidores de lo “fashion” a la hora de vestir.

No les costó mucho trabajo continuar la fiesta que el boricua Yandel había dejado en su punto más alto con su presentación. Dividieron su producción en cuatro partes, incluyendo en la primera los temas de su álbum debut “Más allá”, “Tan fácil” y “Para enamorarte”, seguido de un segundo apartado en el que tomaron asiento primero en sillas frente al escenario, luego dispersos en las escaleras, interpretando otros como “Cometa”, “Cien” y “Tu luz”.

Entonces llegó el momento de brillar con luz propia y recordar sus inicios en el reallity show La Banda. Con diversos covers, cada uno demostró sus dotes por separado. El primero fue Erick, el cubano de 16 años, quien se fue por lo romántico interpretando el tema de Ricky Martin “Disparo al corazón”, seguido del ecuatoriano Christopher Bryant (1995) quien eligió “Despacito” para provocar aún más algarabía, pero el mexicano de 18 años Joel no se quedó atrás e hizo lo propio a ritmo de “Duele el corazón”, de Enrique Iglesias”.

Zabdiel de Jesús continuó con “Ya me enteré”, de Reik, la cual fusionó con el tema “Rude”, de Magic!, con guitarra en mano y baile agregado. Sin Embargo, Richard Camacho fue profeta en su tierra y se robó el show, especialmente cuando se confesó Fan de Romeo Santos.

Con “Hey DJ” y “Reggueton Lento”, pusieron el broche de oro a su presentación, aunque más de uno se quedó esperando que “El capitán” Yandel hiciera acto de presencia, lo que nunca sucedió.

Richard: “ustedes me regalaron la vida completa”

“Quisiera decirles que ustedes me vieron crecer y yo, desde pequeño, no sabía nada hasta que mi tío, que anda por ahí, me enseñó la música y aquí estoy… ustedes me regalaron la vida completa”, resaltó Richard desconociendo que horas antes, su tío Randy se había convertido en el centro de atención con su llegada. “Este escenario es el más importante para mí. Aquí han estado todos mis ídolos”, agregó Richard previo a interpretar una estrofa de “Propuesta indecente”, de Romeo, y cantar “Safari” y “María María” de J Balvin y Carlos Santana, respectivamente, las cuales acompañó de una coreografía que incluyó vueltas en el aire y movimientos de cadera.

Yandel demostró por qué se hace llamar “La leyenda viviente” del género urbano.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas