Defensora de Pueblo exige a Falcondo corregir  filtración de combustibles; empresa alega sabotaje 

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, solicitó este lunes a la empresa Falcondo solucionar de inmediato la perforación en uno de sus  oleoductos en la comunidad de Quita Sueño, Haina.

Esta situación ha generado la queja de autoridades municipales del lugar  y comunitarios que  alegan que la filtración del combustible está causando daños a la salud de más  tres mil familias.

Representantes de Falcondbridge Dominicana, de la junta de vecinos de la comunidad afectada y de los ministerios de Medio Ambiente, Energía y Minas y de Salud Pública se reunieron la mañana de este lunes en el local del Defensor del Pueblo a fin de externar sus puntos de vistas y buscar una posible solución.

En condición de mediadora, Martínez exigió a dicha empresa detectar la avería y corregirla cuanto antes.

En tanto,  el director de la junta  del distrito de Quita Sueño, Antonio Brito,  indicó que la filtración de combustible afecta la salud de tres mil familias de la zona desde hace casi un mes.

Mientras el director de Falcondo, Gabriel Rodríguez, precisó que inmediatamente  se detectó la perforación en la tubería que conecta con un drenaje pluvial, se paralizó el movimiento de combustible por esa vía.

No obstante, se refirió a la presencia de combustible encontrado a varios metros  de la tubería averiada, hecho que calificó de sabotaje contra las operaciones de la empresa extractora de ferroníquel.