Gennady Golovkin y Canelo Álvarez levantan sus brazos tras la reyerta en Las Vegas.
Gennady Golovkin y Canelo Álvarez levantan sus brazos tras la reyerta en Las Vegas.

Las Vegas, EE.UU. Sí, en la madrugada de este domingo, en el coliseo T-Mobile de esta ciudad, se realizó una pelea durísima, salvaje en los 12 asaltos.

Sus protagonistas: El mexicano Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovin,de Kazajistan, no se dieron tregua en ningún momento. No obstante, no hubo ganador…porque uno de los tres jueces vio el pleito empatado 114-114,en tanto que los otros dos oficiales anotaron en sus cartulinas a favor del que consideraron fue el triunfador. Uno dio su voto 118-110 para Canelo Álvarez y el otro consideró que ganó Golovkin con una votación más estrecha: 115-113. Se produjo un empate por decisión mayoritaria.

Respecto al empate, hubo posiciones encontradas entre periodistas y expertos…y, lógicamente, también por parte de seguidores de ambos púgiles. Lo que no se niega, de acuerdo con la mayoría de los analistas, es que la pelea fue como muchos esperaban: De violencia extrema y que ambos gladiadores fueron en busca de una victoria contundente. De manera que Canelo Álvarez y Golovkin, quienes el pasado viernes, en la ceremonia del pesaje, llegaron a la báscula con el mismo peso: 160 libras para certificar el combate por el cinturón mediano, también ya encima del cuadrilátero terminaron de la misma forma que subieron: Con sus mismas marcas. Canelo con 49-1-1 con 34 victorias por la vía del sueño y Golovkin con su expediente de invicto: 37-0, 33 triunfos por nocaut. En una pelea violenta de principio a fin, como la habían pronosticado los expertos, Saúl –Canelo Álvarez y Gennady Golovkin terminaron esta madrugada empatados, según la decisión de los jueces. El empate se registró por decisión mayoritaria. Aquí las tarjetas de los jueces: Adelide Birt apuntó 118-110 para Canelo Álvarez; Dave Moretti votó 115-113 para Golovkin y el oficial Dade Toullann marcó empate: 114-114.

Este periodista vio la pelea a favor del mexicano 115-114.

Canelo se administró; GGG falló mucho

Golovkin retuvo sus cuatro coronas. El combate, al que asistieron 22,358 fanáticos, se tornó positivo para el campeón Golovkin en los primeros cuatro asaltos. Pero Canelo Álvarez se fue administrando, con una efectiva defensas, moviendo bien su torso y la cabeza. Golovkin aunque pegó puños fuertes, falló bastante gracias a lo defensivo que se portó el mexicano.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas