Tormenta María podría impactar el país como huracán a mediados de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical maría, la cual se localiza a unos 740 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

Trayectoria de María
Trayectoria de María

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que vigila de manera «estricta» la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, la cual se localiza a unos 740 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

Dijo que a mediados de la semana, se espera que María (posiblemente fortalecida como un huracán) esté incidiendo en las condiciones meteorológicas del país con condiciones propias de un ciclón tropical.

La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos hasta de 100 kilómetros por horas con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a 24 kilómetros por horas.

«Aunque aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, debido todavía a su gran distancia con respecto a nuestro territorio y a que, según los modelos de pronósticos estará interactuando con tierra firme antes de acercarse nuestra área, se recomienda a los organismos de protección civil del estado y a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines donde se estará dando seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema», expreso en su boletín.

Danilo se reúne con organismos de emergencias

El presidente Danilo Medina se reunió ayer sábado con los diferentes organismos de emergencias para tener un informe de sobre la tormenta María, que se formó este sábado.

Los organismos presentes fueron el Centro de Operaciones de Emergencias, La Oficina Nacional de Meteorología, Ministerio de Defensa, el Instituto de Recursos Hidráulicos y la Empresa Generadora de Energía Hidroeléctrica.

María se formó ayer sábado y, aunque aún es una tormenta tropical, podría desarrollarse como en huracán durante las próximas horas, de acuerdo a los pronósticos del Centro de Huracanes de los Estados Unidos y lleva una trayectoria similar a la del huracán Irma, que causó inundaciones en Puerto Rico y República Dominicana,  destrucciones en las Antillas Menores, Cuba  y Florida.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas