Realizan jornada de prevención de violencia de género en Cristo Rey

El procurador  general de la República Jean Rodríguez, realizó este domingo un encuentro con comunitarios del sector de Cristo Rey de esta ciudad.

El procurador  general de la República Jean Rodríguez, realizó este domingo un encuentro con comunitarios del sector de Cristo Rey de esta ciudad.

En el marco de la jornada nacional de prevención de la violencia de género Rodríguez ofreció orientación sobre la importancia de la cooperación ciudadana para erradicar la violencia contra las mujeres en el país.

A través de una nota de prensa enviada a elCaribe, se informó que Rodríguez  se reunió con el doctor Antonio Cruz Jiminián para coordinar acciones preventivas contra esos hechos y supervisar el funcionamiento de la Fiscalía Comunitaria.

Al dirigirse a decenas de personas de ese sector, el magistrado Rodríguez manifestó “necesitamos cada vez más que la población se siga integrando a esta gran jornada que llevamos a cabo para combatir la violencia de género, ya que sus aportes a esta lucha serán determinantes para disminuir esos lamentables hechos que nos afectan”.

El jefe del Ministerio Público dijo que con el apoyo de la población y el mejoramiento del sistema de atención a las víctimas, con la integración de más personal especializado y nuevas herramientas de trabajo, procuran dar atención efectiva y de calidad a las mujeres afectadas por esos hechos.

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas