Lluvias continuarán y la temperatura se mantendrá calurosa

La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET- informó este sábado que las lluvias continuaran y se mantiene la alerta por inundaciones para las provincias de  Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega en especial (Jarabacoa y Constanza), Valverde, Monción, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia  y Espaillat.

Varias provincias en alerta debido a las lluvias (Fuente externa)
Varias provincias en alerta debido a las lluvias (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología -ONAMET- informó este sábado que las lluvias continuarán y se mantiene la alerta por inundaciones para las provincias de  Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega en especial (Jarabacoa y Constanza), Valverde, Monción, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia  y Espaillat.

Esto debido a los efectos indirectos del huracán José que induce a una vaguada que genera un viento cálido y húmedo del sureste, a lo que se le suma una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico, para producir nublados ocasionales con aguaceros locales,  tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas teniendo una máxima de 32 a 34 grados, mientras que la mínima es de 14 a 16 grados.

Detalles.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Domingo. Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde y la noche con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Lunes: Disminución de las lluvias debido a la incidencia de un anticiclón el cual limitara las precipitaciones significativas, por tanto solo se presentaran algunos chubascos hacia las zonas montañosas del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.

Distrito Nacional: Medio nublado.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas