Davis: Francia y Australia a un punto de la final

Francia y Australia ganaron sus respectivos partidos de dobles el sábado y quedaron a ley de un punto de citarse en la final de la Copa Davis.

LILLE, Francia (AP) — Francia y Australia ganaron sus respectivos partidos de dobles el sábado y quedaron a ley de un punto de citarse en la final de la Copa Davis.

Francia sacó ventaja de 2-1 en su serie ante Serbia con la victoria de Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert en Lille, mientras que Australia quedó en la misma situación contra Bélgica gracias al triunfo de John Peers y Jordan Thompson en Bruselas.

Mahut y Herbert, dueños de dos títulos de Grand Slam como pareja, superaron por 6-1, 6-2, 7-6 (3) a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic en el duelo en la cancha de arcilla bajo techo en el norte de Francia.

El dúo francés tuvo el control de casi todo el desafío, hasta que sus oponentes serbios ganaron cuatro games consecutivos en el tercer set.

“Estamos súper contentos y muy orgullosos”, dijo Herbert, que ganó Wimbledon y el US Open con Mahut. “Nunca es fácil sacar por el partido, pero me debilité en el peor momento”.

Los partidos de sencillos del viernes fueron jugados al aire libre, pero los organizadores de la serie decidieron cerrar el techo para los dobles debido al pronóstico del mal tiempo.

Jo-Wilfried Tsonga intentará sellar el boleto a la final cuando enfrente a Dusan Lajovic el domingo en el primer partido de los singles invertidos. A segunda hora, el francés Lucas Pouille choca con Laslo Djere.

En tanto, la pareja australiana liquidó 6-3, 6-4, 6-0 a los belgas Ruben Bemelmans y Arthur de Greef en la cancha al aire libre de arcilla del Palais 12.

“Teníamos una tarea pendiente y la ejecutamos de principio a fin”, afirmó Peers. “Esa era nuestra meta, y lo hicimos por el equipo. Fue increíble, cumplimos con nuestro trabajo”.

La primera raqueta australiana Nick Kyrgios buscará la clasificación a la final el domingo a primera hora ante David Goffin. El otro duelo de los sencillos invertidos será entre el belga Steve Darcis y John Millman.

Kyrgios ha ganado sus tres duelos ante Goffin en el circuito de la ATP.

Australia tiene 28 títulos de la Davis, la segunda máxima cifra detrás de los 32 de Estados Unidos, aunque no gana el torneo por equipos desde 2003.

“Necesitamos ganar uno de los dos partidos de mañana (domingo)”, apuntó el capitán australiano Lleyton Hewitt. “Vamos a prepararnos como siempre, aunque prefiero estar arriba por 2-1 que abajo por 2-1”.

Posted in Deportes, DeportivasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas