Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Gennádievich Golovkin
Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Gennádievich Golovkin

Estos son algunos puntos técnicos a tomar en cuenta de cara a la pelea de esta noche en Las Vegas, Nevada.

Las Vegas, Nevada (EE.UU.).- Ya, en este crucial momento, sobran las palabras y la vocinglería. ¡Porque ha llegado el tiempo de que hablen los puños enguantados! Sí, deben pasar de las palabras huecas a los hechos. ¿De qué se trata?

Detalles de Gennady Golovkin

1.- Golovkin, quien tiene el 89 por ciento de sus peleas ganadas por nocaut, deberá trabajar bajo esquema. Esto es: Ir en busca del nocaut rápido. Y tiene que hacerlo, opinan analistas, entre el primero y el séptimo round.

2.- El peleador kazajo, quien es un neto pegador, es seguro que desde el primer toque de campana irá como “un león con hambre “hacia su joven rival… ¡es que irá por el nocaut!

3.- El propio Golovkin, con un estilo de frente, con limitados movimientos laterales, querrá contender de tú a tú con Canelo Álvarez y obligarlo a que vaya a la pelea cuerpo a cuerpo. Es donde Golovkin más oportunidad tiene para llevarse el triunfo.

4.- El púgil de Kazajistán, pese a que es rápido de manos y piernas, no ha sido tan veloz -principalmente con sus manos- en las últimas peleas. La anterior, ante Daniel Jacobs, no se vio tan aportador. Sus anteriores 23 combates, antes del que realizó con Jacobs, los ganó por nocaut y en los que reafirmó el poder que tiene en sus puños.

5.- El titular mediano debe trabajar con sumo cuidado ante un joven rival que, igual que él, tiene potencia en su pegada y nunca subestimar a su peligroso rival. El tiempo encima del ring podría ser determinante. Porque mientras más dure el combate, más beneficioso será para el mexicano.

Detalles de Canelo Álvarez

¿Cómo debe pelear Canelo Álvarez para ganar la pelea más dura que tendrá de su exitosa carrera profesional?

1.- Trabajar como acostumbra: A la media distancia, metiendo repetidamente su mano izquierda en jab…y no ir al pleito cuerpo a cuerpo, como lo desea Golovkin.

2.- Solo hacer el combate en el inside cuando la circunstancia lo permita. Si por necesidad tiene que ir a ese tren de pelea, hacerlo, pero con cautela. Golovkin tratará de que la pelea sea siempre en ese espacio.

3.- Canelo ha revelado que “soy un contragolpeador. En esta pelea los estilos se van a acoplar para que tengamos un fiero combate. Pero mi estilo, el estilo que tengo, es superior al de Golovkin”.

No obstante, su buen tren de pelea, que a veces es devastador cuando es cuerpo a cuerpo, no debe ser el más apropiado en el momento que su rival así lo quiera.

Los analistas dicen que Canelo Álvarez tiene amplias posibilidades de vencer a su estelar enemigo GGG.

Precisan los analistas que el mexicano tiene tres golpes mortales: Gancho de izquierda, recto corto y uppercut.

Con esos tres golpes, combinados y aplicados con la potencia que caracterizan a sus puños, puede depositar en la lona al rival “más asimilador de golpes”. Es el caso de Golovkin quien nunca ha ido al piso en su carrera profesional que empezó en 2006.

4.- Mover su torso. “Ladear” su cabeza constantemente y buscar neutralizar la anestesia de Golovkin. Cuando haga esos movimientos, estar bien atento a cualquier descuido de la defensa de Golovkin y penetrar su ofensiva.

5.- Canelo Álvarez, si la pelea pasa del octavo round, puede arriesgarse a combatir de tú a tú, adentro, en el cuerpo a cuerpo, y tratar de golpear a Golovkin en la zona blanda, en los planos bajos.

¿El favorito? Para un apreciado número de analistas, el favorito es Golovkin. El favorito de este periodista es Canelo Álvarez.
A ver quién, al final de la reyerta, ¡ríe dejando ver sus últimas muelas!

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas