Avanzan trabajos en Parque Central de cara a la feria

Las verjas perimetrales para dividir el Parque Central de los barrios que lo rodean comenzaron a ser levantadas por la empresa contratista encargada de los trabajos.

Santiago. Las verjas perimetrales para dividir el Parque Central de los barrios que lo rodean comenzaron a ser levantadas por la empresa contratista encargada de los trabajos.

En la parte frontal, apenas quedan detalles de colocación de hierros en la puerta de entrada, debido a que deberá estar lista antes del 27 de este mes, cuando iniciará la celebración de la feria Expo Cibao 2018. En el tramo que conecta con los barrios Yagüita de El Ejido y el Ensanche Simón Bolívar, la lluvia ha impedido avanzar los prácticamente dos kilómetros de vía, tanto en la pared, como en su asfaltado.

Hasta el momento, la colocación de las paredes de block y hierros llegan hasta El Ejido, con una distancia aproximada de mil 200 metros. También avanzan el tramo del sector Cecara, que además permitirá bordear al barrio Los Santos, mientras en el interior del espacio recreativo trabajan en la terminación del parque infantil.

Igualmente, terminaron la pista para carros a control remoto y que permitirá atraer a los niños junto a sus padres. “Estamos avanzando en las partes más vitales para que esté listo antes de que comience expo Cibao a finales de este mes”, expresó Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI).

El Parque Central se está convirtiendo en el espacio preferido para que los santiaguenses acudan a ejercitarse al punto que diariamente entre mil y mil 200 personas utilizan sus instalaciones. Aunque parte de los recursos son aportados por el Gobierno, se dejó conformado un patronato integrado asociaciones empresariales, la alcaldía y otras entidades, lo que permitirá que en el futuro pueda tener dolientes.

El pasado 31 de agosto de este año, la Asociación para el Desarrollo Incorporada recibió donativos por 15 millones 500 mil pesos, recursos económicos que comenzaron a ser utilizados para concluir obras alternas del parque. El espacio recreativo es levantado en las 50 hectáreas del antiguo aeropuerto Cibao en esta ciudad.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas