Margarita Cedeño de Fernández promueve tecnología para mejorar salud de la población
Margarita Cedeño de Fernández promueve tecnología para mejorar salud de la población

En el evento realizado en Santo Domingo se presentarán 10 de los últimos avances de la tecnología aplicados a la medicina.

Santo Domingo.-Con la participación  de más de 800 profesionales de la comunidad médica y tecnológica nacional e internacional, la vicepresidenta de la República inauguró este viernes el primer congreso médico- sanitario «E-Health Santo Domingo 2017», donde se dio conocer los avances, dispositivos, aplicaciones y procesos  innovadores que podrían mejorar la calidad de vida de la población.

Durante la apertura, Margarita Cedeño de Fernández, destacó  la importancia de aumentar la inversión en salud, y aseguró  que el Gobierno está enfocado en mejorar la atención primaria y disminuir los costos de los servicios médicos que se ofrecen en el país.

La Vicepresidenta valoró el rol que juega la tecnología en el sector salud, debido al impacto que ésta genera y por el bajo costo que implica su implementación.

«Son temas que generan preocupación en todas partes del mundo, porque ustedes, al igual que yo, saben el costo de la salud. Pero si aprovechamos la tecnología y abaratamos los costos, podremos mejorar la calidad de vida de las personas sustancialmente», dijo Cedeño de Fernández.

El encuentro, que se lleva a cabo los días 15 y 16 del presente mes en el salón La Fiesta del hotel Jaragua de esta ciudad, es organizado por la Vicepresidencia de la República y SPKRS.net, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La primera edición se central en el tema de la inmunología y la alergiología.

Invocaciones

El programa incluye varias conferencias y debates, dirigidos por expertos provenientes de España, Estados Unidos, Chile, Brasil y Suiza.

Entre las innovaciones que se presentarán se encuentra Exovite, para impresión de férulas en 3D; y Pillcam, cápsulas endoscópicas para la captación de imágenes en el tracto digestivo; además de otras innovaciones.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas