Frank Soto, director del hospital Marcelino Vélez Santana
Frank Soto, director del hospital Marcelino Vélez Santana

Frank Soto destacó que en solo un año el hospital de Herrera ha disminuido la deuda con los suplidores en casi un 20%.

Santo Domingo Oeste.- Durante una misa de acción de gracias celebrada en el hospital Marcelino Vélez Santana el doctor Frank Soto, director del centro de salud, destacó los logros obtenidos por su administración en el año comprendido entre septiembre 2016 – septiembre 2017.

El galeno informó que en su primer año de gestión ha disminuido considerablemente la deuda con los suplidores, ya que al momento se han pagado 98 millones 311 mil 476 pesos, de una deuda de más de 400 millones, lo que equivale a casi un 20%. También disminuyeron los gastos de telefonía en un 56%, alimentación en un 63% y oxigenación en un 63%.

Otra actividad a resaltar es la creación del Call Center, o centro de llamadas, donde los usuarios pueden programar sus citas vía telefónica. “31,708 citas realizadas hasta el momento han logrado descongestionar nuestra planta física, lo que se evidencia en un trato más humano por el personal de nuestro centro sanitario y mayor dignidad para los usuarios del mismo, los cuales se han ahorrado las filas y el tiempo de espera”, sostuvo Frank Soto.

El habilitamiento de otras áreas, la adquisición de mobiliarios y equipos médicos, así como también, la reparación de los ascensores, del autoclave, de los aires acondicionados y de otros equipos imprescindibles para ofrecer un mejor servicio, ha generado una gran satisfacción en la ciudadanía que asiste al Marcelino Vélez Santana.

En su informe, Soto sostuvo que en el último año se atendieron 138,261 emergencias, 119,316 consultas, 12,631 hospitalizaciones, así como también, 2,974 cirugías y 327,570 pruebas de laboratorio.

El director del mayor centro hospitalario del municipio Santo Domingo Oeste destacó además, que a pesar de sus limitaciones el Marcelino Vélez Santana mantiene un crecimiento continuo en el que la calidad de la atención, la humanización de los servicios y los bajos costos de estos han sido muy bien valorados por los usuarios, así como las facilidades que se les ofrece desde el punto de vista económico.

En la eucaristía oficiada por el sacerdote Gregorio Berroa, párroco de la iglesia San Pedro Nolasco, estuvieron presentes, además, el doctor Juan Álvarez, director médico del centro, Freddy Lachapelle, subdirector operativo, el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, la diputada Ana María Peña, Félix Roa, director del área 7 del ministerio de Salud y la directora del hospital de Engombe, Ana Luisa Lora.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas