Kris Bryant pegó tres hits, entre ellos su cuadrangular 27 de la temporada. Archivo
Kris Bryant pegó tres hits, entre ellos su cuadrangular 27 de la temporada. Archivo
 Kris Bryant pegó tres hits, entre ellos su cuadrangular 27 de la temporada, y los Cachorros se sobrepusieron a las expulsiones de John Lackey y el venezolano Contreras para ganar el viernes 8-2 a los Cardenales.
CHICAGO — John Lackey le gritó al umpire del plato. Willson Contreras azotó su máscara de receptor.Los demás integrantes de los Cachorros de Chicago no perdieron los estribos.

Kris Bryant pegó tres hits, entre ellos su cuadrangular 27 de la temporada, y los Cachorros de Chicago se sobrepusieron a las expulsiones de John Lackey y el venezolano Contreras para ganar el viernes 8-2 a los Cardenales de San Luis.

Bryant despachó su vuelacerca en la cuarta entrada y un par de sencillos en una sexta en que Chicago anotó siete veces, ayudando a los líderes de la División Central de la Liga Nacional a iniciar una importante serie el fin de semana con un triunfo. Los Cachorros abrieron una ventaja de cuatro juegos sobre San Luis.

Milwaukee, que empezó la jornada empatado con San Luis, jugaba más tarde contra Miami.

Lackey y Contreras fueron expulsados cuando Chicago perdía 2-1 en el quinto inning. Pero luego de superar 39-14 a los Mets de Nueva York en una barrida de tres partidos, los Cachorros conectaron la cantidad suficientes de hits importantes para mejorar su foja a 9-4 frente a San Luis este año.

«Se requiere un grupo especial para hacer eso», dijo el jardinero Jason Heyward. «Uno debe tener experiencia para poder lidiar con ese tipo de situaciones».

El abridor dominicano Carlos Martínez (11-11) cargó con la derrota al recibir siete carreras, siete imparables y tres pasaportes en cinco entradas y un tercio. Ponchó a cinco. Su compatriota Sandy Alcántara, de 22 años, ponchó a tres en una labor perfecta en la octava entrada por San Luis.

Los Cardenales tenían corredores en primera y segunda con dos outs en la quinta entrada cuando el irritable Lackey gritó al umpire del plato Jordan Baker luego que cantó una bola en un lanzamiento de 2-2 a Martínez cerca de las rodillas y la esquina de afuera.

Martínez dijo que también creyó que era el tercer strike. Pero en vez de salir ponchado, pegó un sencillo impulsor de carrera en el siguiente lanzamiento, lo que puso adelante a San Luis 2-1, y Lackey, de 38 años, gritó nuevamente al umpire mientras él corría al plato. Contreras también tuvo un enfrentamiento con Baker. Azotó su máscara, que rebotó y rozó al umpire.

Lackey indicó que Baker erró en un lanzamiento y lo expulsó «de poca gana porque él sabía que se equivocó».

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0 con anotada e impulsada. El venezolano Contreras de 2-1.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez y el puertorriqueño Yadier Molina, los dos de 3-0. El dominicano Carlos Martínez de 2-1 con impulsada.

Posted in Béisbol, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas