Alcaldía niega viole derechos de vendedores

La alcaldía negó que sus brigadas roben y destruyan mercancías a los vendedores ambulantes durante los operativos que se realizan en el centro histórico, como denunciaran vendedores, en su mayoría haitianos.

Santiago. La alcaldía negó que sus brigadas roben y destruyan mercancías a los vendedores ambulantes durante los operativos que se realizan en el centro histórico, como denunciaran vendedores, en su mayoría haitianos.

Dijo que la actitud que han asumido los vendedores haitianos es un desafío abierto a las leyes y normas que rigen el municipio, al pretender comercializar sus mercancías invadiendo los espacios públicos, en violación a las normas municipales.

“Los haitianos quieren por la fuerza establecer puntos de ventas de diferentes mercancías, sin contar con el permiso migratorio, ni muchos menos con la autorización del Ayuntamiento”, establece una nota de la alcaldía.

Vendedores haitianos, tanto del centro de la ciudad como del sector de Cienfuegos, han denunciado por diferentes medios de comunicación que fueron maltratados y despojados de sus mercancías con el uso de la fuerza por brigadas del cabildo.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas