Turbiedad reduce la producción de agua potable

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) atribuyó la reducción en la producción de agua potable a la alta turbiedad que tiene el complejo Tavera-Bao, lo que atribuyó a las lluvias del huracán Irma.

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) atribuyó la reducción en la producción de agua potable a la alta turbiedad que tiene el complejo Tavera-Bao, lo que atribuyó a las lluvias del huracán Irma.

Las autoridades explicaron que la turbiedad creada por los sedimentos arrastrados por los aguaceros del huracán Irma hace más lento el proceso de potabilización y reduce la producción en seis millones de galones diarios (MGD).

La entidad acuífera aseguró que esa turbiedad disminuirá en pocos días, debido a que los aguaceros han cesado y el acueducto Cibao Central (La Noriega) volverá a su producción normal.

La merma en la producción también disminuye la distribución, por lo que muchos sectores no reciben las mismas horas y la cantidad de líquido acostumbrado. Como precaución durante el paso del huracán Irma, la presa Tavera-Bao fue descargada, disminuyendo su nivel de 319.60 a 315.60 metros sobre el nivel del mar (MSNM).

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas