Expertos en musicoterapia impartirán seminario en RD

La Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival realizarán un seminario de musicoterapia.

La Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival realizarán un seminario de musicoterapia.

Con la participación de la músico-terapeuta chilena Patricia Zárate, su homóloga la estadounidense Talía Girton, y de Italia, Marco Pignataro, quien es director administrativo del Instituto Global de Jazz de Berklee, la conferencia se realizará el viernes 15 de septiembre de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, continuando de 2:00 a 5:00 de la tarde, mientras que el sábado 16 ocupará el mismo horario de la mañana.

El seminario “Introducción a la musicoterapia” forma parte de las actividades previas dentro del marco del Dominican Republic Jazz Festival 2017, y se realizará con el objetivo de analizar, discutir y reflexionar sobre el bienestar que proporciona esta técnica a través de la utilización de ritmos, melodías y armonías que sirven para sanar algunas enfermedades, además de liberar tensiones y estrés del día a día, tanto en niños como en adultos.

Zárate es directora ejecutiva del Panamá Jazz Festival, saxofonista y musicoterapeuta graduada en Berklee. Ha trabado por más de 20 años abogando por la musicoterapia en Latinoamérica y el mundo y es fundadora del Latin American Music Therapy Network en Estados Unidos y del diplomado en Musicoterapia en Panamá; mientras que Girton recibió su certificado de musicoterapia de la Asociación Americana de Musicoterapia, ha realizado prácticas clínicas con niños con discapacidad intelectual. Asimismo, Pignataro es un saxofonista, compositor y educador. Es el principal asesor académico de Fedujazz y asesor artístico del Dominican Republic Jazz Festival y otros en Uruguay, Austria y Polonia.

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas